Portada » Sevilla » Diputación y sindicato en desacuerdo por los bomberos
Sevilla

Diputación y sindicato en desacuerdo por los bomberos

Mientras la Diputación de Sevilla apunta la buena marcha y el buen funcionamiento del servicio, el sindicato desmiente el hecho. El ‘Plan Director de bomberos de la Diputación’, en ejecución actualmente y que cuenta con un presupuesto de 47 millones de euros, ha permitido que se hayan llevado a cabo distintas obras e inversiones.

Sevilla Actualidad. El presidente en funciones de la Diputación de Sevilla, Manuel Domínguez, apuntó que el servicio de bomberos en la provincia «funciona», y es que el pasado lunes “se demostró, una vez más en Gelves”, donde los efectivos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Institución Provincial y de los Parques de Sanlúcar La Mayor, Mairena del Aljarafe, Coria del Río y Gerena actuaron de forma “rápida y eficaz” para sofocar el incendio que se había provocado.

Asimismo, Domínguez habló del ‘Plan Director de bomberos de la Diputación’, con el que se han realizado obras  enonce parques, la creación de dos nuevos en El Saucejo y en Sanlúcar La Mayor, así como el cambio total por una planta de nueva ejecución en los parques de Lora del Río, Gerena y Arahal y la reforma de los de Estepa, Osuna, Cantillana, Montellano, Aznalcóllar y Pilas. Un gasto que ha rozado casi los 3.400.000 euros. Además, a las obras se une la entrega de 29 vehículos, valorados en 6.200.00 euros, realizada hace un par de años entre diversos Parques de la provincia.

Sin embargo, y a pesar de las alabanzas expresadas por el presidente en funciones, el Sindicato Provincial de Bomberos (SPB), lamentó que la Diputación deje «sin bomberos las poblaciones de Mairena del Alcor y el Viso para cubrir Sanlúcar La Mayor». Enfatizan en el hecho de que la institución «vuelve a actuar con el sinsentido que le caracteriza», además de «mentir y engañar». Para ello, recuerdan las declaraciones de la diputada de Sostebilidad y ciclo Hidráulico, Rosa Moreno, que ya señaló en septiembre que se iban a incorporar 30 nuevos agentes al parque de Sanlúcar. No obstante, declara que lo que se ha venido haciendo es dejar «sin bomberos profesionales a la comarca de los Alcores».

Además, el sindicato de bomberos advirtió de que el pasado 14 de agosto, día en que se trasladó a los bomberos, hubo un incendio entre Mairena del Alcor y El Viso «teniéndose que desplazar al siniestro los bomberos de Alcalá de Guadaíra, donde solo hay tres bomberos de guardia» hecho por el cual se tardó en llegar al lugar 30 minutos y lo que supuso el abandono de «la localidad alcalareña durante más de hora y media».

El SPB también quiso dejar constancia de que el Sistema de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Sevilla «se sostiene con 31 bomberos profesionales propios», puesto que el resto pertenecen a los Ayuntamientos con más de 20.000 habitantes.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required