Portada » Sevilla » Restablecida parcialmente la línea AVE Madrid – Sevilla
tren-AVE
Sevilla

Restablecida parcialmente la línea AVE Madrid – Sevilla

La línea de alta velocidad Madrid – Sevilla, que había sido cortada a la altura de Toledo, fue restablecida ayer. El fuerte temporal de agua había dejado inutilizable el tramo de vía entre Yeles y Las Sagras, la cual tuvo que ser restablecida por os operarios.

Sevilla Actualidad. La circulación ferroviaria de la línea Madrid – Sevilla fue restablecida ayer en torno a las 15:40 horas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Esta línea tuvo que ser cortada debido a una inundación producida a la altura de las localidades de Yeles y Las Sagras (Toledo) a causa del fuerte temporal de agua.

La gran cantidad de lluvia caída causó el desguarnecimiento de la vía a lo largo de 2 kilómetros, arrastró materiales como el balasto y a consecuencia de ello se quedó embalsada.

Más de cien técnicos y especialistas de los equipos de mantenimiento y reparación de vías del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias tuvieron que trabajar para poder restablecer la normalidad en la línea lo más rápido posible.

Según ha informado Renfe, este corte ha afectado a unos 7.000 viajeros y unos 50 trenes, de ellos 23 de alta velocidad, 25 de media distancia (lanzaderas) y dos que utilizan la vía convencional.

Para que no supusiera un caos total este corte de línea, Renfe dispuso un dispositivo que ha mantenido activa la línea de alta velocidad en el trayecto que va desde Toledo a Madrid y el resto de estaciones vinculadas a este trayecto. Así, Puertollano, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla y Málaga.

Además, Renfe contrató a 49 autobuses para que se encargaran de llevar a los usuarios por carretera hasta las estaciones de Toledo y Ciudad Real para que pudiesen continuar su trayecto en tren.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required