Portada » Sevilla » Los embalses sevillanos en cotas máximas
El embalse de Los Melonares, en Castilblanco de los Arroyos, desembalsando. Imagen de archivo / Juan Carlos Romero
Sevilla

Los embalses sevillanos en cotas máximas

Los embalses de la provincia de Sevilla se encuentran al 90 por ciento de su capacidad tras las últimas precipitaciones. Los Melonares, en la Sierra Norte, alcanzaba ayer el 98 por ciento, mientras que La Minilla se encontraba al 78,9,  y el Gergal  se encontraba por encima de su capacidad, con un 102,9, aliviando para garantizar la seguridad de la infraestructura.

Las precipitaciones del otoño cierran un ciclo de escasez de agua en los embalses de la provincia de Sevilla. Según los datos de la Confederación Hidrográfico del Guadalquivir consultados por Sevilla Actualidad, el nivel medio de los embalses de la cuenca en la Provincia se encuentra al 90% con casos como el del Gergal que supera su capacidad.

La CHG ha informado que los embalses de la cuenca del Guadalquivir desde octubre del año pasado el volumen de agua embalsada ha crecido considerablemente. Por lo que no existen motivos de preocupación por los niveles hidrológicos ya que, a diferencia de años anteriores, ahora las lluvias están siendo persistentes, pero están cayendo de forma moderada, lo que permite efectuar desembalses sin urgencias.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Candela Vázquez / Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required