Portada » Sevilla » Personas con discapacidad psíquicas optarán a un programa de formación para el empleo
Sevilla

Personas con discapacidad psíquicas optarán a un programa de formación para el empleo

La Fundación Adecco y Caja Rural del Sur han suscrito un convenio para que 75 personas con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Down de Cádiz y Sevilla reciban un programa especial de formación.

La Fundación Adecco y la Caja Rural del Sur, junto a las asociaciones Autismo Cádiz, Autismo Sevilla y la Asociación Síndrome de Down de Sevilla, han rubricado 3 acuerdos de colaboración, gracias a los cuales, personas con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Down de Cádiz y Sevilla, recibirán formación para el empleo para mejorar su futura integración laboral.

Esta iniciativa está enmarcada en la colaboración, ya habitual, entre la Caja Rural del Sur y la Fundación Adecco. Ambas entidades son conscientes de la importancia de la colaboración entre el tejido asociativo y empresarial, con el fin de aunar esfuerzos en el fomento de la integración social y laboral de las personas con discapacidad, preferentemente en la empresa ordinaria.

En torno a 75 personas con discapacidad procedentes de las asociaciones mencionadas, disfrutarán, de un curso en el que podrán desarrollar la autonomía personal y las habilidades sociales. Además, asistirán a talleres que les cualificarán para incorporarse al trabajo en el sector de la serigrafía y la imprenta, con la finalidad de facilitar su incorporación a corto o medio plazo en el mercado laboral ordinario.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required