Portada » Sevilla » Trabajadores del Puerto se encierran para reclamar un convenio colectivo
Sevilla

Trabajadores del Puerto se encierran para reclamar un convenio colectivo

Los sindicatos CCOO y UGT se suman al paro iniciado por todos los puertos andaluces porque los trabajadores “están sin acuerdo laboral”.

Los miembros de los comités de empresa y delegados sindicales de UGT y CCOO de los siete puertos andaluces del Estado han iniciado hoy un encierro, uniéndose así a la convocatoria nacional, con el fin de que la Comisión Interministerial de Retribuciones (Cecir) dé el visto bueno al convenio acordado con la dirección del ente público, según han señalado a Europa Press fuentes sindicales.

Andalucía cuenta con siete puertos del Estado, destacando el de Algeciras (Cádiz), que figura entre los diez primeros del mundo en tráfico de contenedores, según el ranking elaborado por Cargo Systems. Asimismo, también cuentan con puerto del Estado Huelva, Málaga, Sevilla, Almería, Cádiz y Motril (Granada).

Además de esta acción, los sindicatos prevén más acciones, entre las que destacan las concentraciones convocadas todos los jueves de este mes de enero, donde están llamados a participar los aproximadamente mil trabajadores de Puertos del Estado en Andalucía.

Los sindicatos atribuyen esta convocatoria a la necesidad de «garantizar la consecución del acuerdo sobre el nuevo convenio antes de que concluya el periodo de ultractividad del anterior», según señalaron en un comunicado.

Según detallan CCOO y UGT, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, se comprometió a realizar las gestiones oportunas antes el Ministerio de Fomento y la Comisión Interministerial de Retribuciones para que ratificaran el acuerdo de modificación del convenio colectivo de Puertos alcanzado entre empresa y sindicatos.

Pese a asegurar que «han mostrado una enorme paciencia con el tiempo que han otorgado para que se gestione el informe favorable al acuerdo firmado», los sindicatos denuncian que «la plantilla continúa sin respuestas, sin convenio y con más recortes sociales y económicos».

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required