Portada » Sevilla » El PA reclama la vuelta de la Inmaculada a Sevilla
El PA ha animado “a la sociedad civil sevillana a seguir apostando y reclamando la Inmaculada”. / Prensa PA
Sevilla

El PA reclama la vuelta de la Inmaculada a Sevilla

La formación andalucista pide en el Hospital de Los Venerables que el lienzo de Murillo regrese a Sevilla «para siempre» tras culminar su exposición temporal en Londres.

El Partido Andalucista ha pedido hoy a las puertas del Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla “que la Inmaculada regrese de forma definitiva a Sevilla, ciudad que la vio nacer y para la que fue concebida por Murillo”.

El secretario provincial del PA en Sevilla, Manuel Visglerio ha pedido así “que el insigne cuadro de Murillo que sirvió de ejemplo para el resto de la Humanidad, vuelva a su lugar de origen en Sevilla, de donde fue expoliada por el mariscal Soult, y a donde Franco no quiso volver a ponerla”.

Tras una pancarta “con la cultura y el patrimonio de Andalucía’ el secretario provincial del PA, junto a la secretaria local del PA en Sevilla, Lola Dávila, así como el diputado provincial, Alberto Mercado, miembros de Juventudes Andalucistas (JJAA) y concejales de distintos municipios de Sevilla, han reclamado “que la Inmaculada vuelva a Sevilla” por lo que además han explicado a turistas, comerciantes y vecinos de la zona “que los andalucistas estamos defendiendo la conservación, el mantenimiento y la puesta en valor de nuestro patrimonio, como parte de nuestra identidad como pueblo, pero también como forma de creación de empleo y actividad económica, pues con la Inmaculada, Sevilla ganaría un fuerte reclamo turístico que potencie la capital de Andalucía como verdadera cuna de pintores como el propio Murillo o Velázquez”.

Por su parte el diputado del PA en Sevilla, Alberto Mercado, ha solicitado “el cumplimiento de una propuesta andalucista que contó con la unanimidad de todos los grupos de la Diputación de Sevilla hace poco más de un mes, para que el cuadro se quede en la ciudad”. Al mismo tiempo ambos dirigentes del PA han animado “a la sociedad civil sevillana a seguir apostando y reclamando la Inmaculada” para que “se enteren en la Plaza Nueva y en la Junta de Andalucía que deben pedir que nuestro patrimonio, que un día fue expoliado, y que un gobierno no democrático depositó en Madrid, vuelva para que podamos saber y conocer de cerca nuestra historia, porque así podremos saber quiénes somos y podremos sacarle provecho potenciando el sector turístico andaluz”.

Por último, Visglerio ha adelantado que “aunque ahora el lienzo prosiga su exposición itinerante en Londres, los andalucistas vamos a seguir reclamando con más fuerza su vuelta a la capital una vez culmine en mayo el acuerdo con la galería británica que lo expone. Vamos a proseguir hablando con el resto de administraciones y colectivos, así como con el propio Museo del Prado, porque ellos saben que el mejor sitio para exponer la Inmaculada, es Sevilla”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required