Portada » Sevilla » El Ayuntamiento da el visto bueno al nuevo edificio del Valme
personal-hospital
Sevilla

El Ayuntamiento da el visto bueno al nuevo edificio del Valme

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo ha concedido licencia de obras al Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la primera fase de ampliación del Hospital de Valme. Las obras previstas cuentan con un presupuesto de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 39 meses. Las dos siguientes fases consistirán en un remonte del nuevo edificio y la construcción del ala norte del centro hospitalario.

Sevilla Actualidad. La obra tiene como objetivo principal la construcción de un edificio de cuatro plantas (PB+3) y otra de sótano para ampliar el ala sur del centro hospitalario y su conexión con el edificio principal. Esta primera fase cuentan con un presupuesto de 6 millones de euros y un plazo de ejecución de 39 meses.

En ella también se acometerá la urbanización complementaria de los espacios adyacentes al nuevo edificio, creando una bolsa de 104 plazas de aparcamiento en superficie que den servicio a los usuarios del Hospital de Valme. 

En las siguientes fases se realizará un remonte del edificio para el que se da licencia, que tendrá tres nuevas plantas para ubicar zonas de hospitalización. Posteriormente, se construirá un nuevo edificio, que será el ala norte del Hospital de Valme, y que tendrá usos para consultas externas y de hospitalización en los niveles superiores.

Detalles de la ampliación

La ampliación del Hospital de Valme se concibe como una reproducción del edificio principal, creando dos pastillas de menor altura. En la primera fase se ejecutará una de estas pastillas, que tendrá un vestíbulo principal, un núcleo de comunicaciones y toda la zona de atención sanitaria. La distribución del nuevo conjunto tendrá usos como:

• Planta semisótano (nivel -2): local en bruto cuyo uso futuro se prevé que sea el de aseos y vestuarios del personal, además de diversos locales para almacenes.• Planta baja (nivel -1): marquesina de acceso, nuevo vestíbulo, admisión y consultas externas.
• Planta primera (nivel +0): unidades de Ginecología, Obstetricia y Unidad de Mama.
• Planta segunda (nivel +1): Unidad de Fecundación in Vitro.
• Planta tercera (nivel +2): planta técnica.

Además, se plantea una bolsa de aparcamiento en superficie en la explanada principal para 104 vehículos, que dará servicio a los usuarios del Hospital de Valme.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required