Portada » Sevilla » Comienzan las obras en las calles Sinaí y Muñoz Seca
obras-sinai-111012
Sevilla

Comienzan las obras en las calles Sinaí y Muñoz Seca

Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 30.500 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito San Pablo-Santa Justa, ha iniciado hoy las obras de mejora en la calle Sinaí.

En concreto, estos trabajos consisten en la nivelación de la zona de acerado, le pavimento de la zona de albero y la delimitación de parterres, entre otras.

Según el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, “con estas actuaciones en la calle Sinaí y la calle Muñoz Seca queremos poner fin a más de ocho años de peticiones continuas de vecinos y comerciantes de la zona, problemas que presentan ambas vías del distrito en cuanto a acerado y pavimento, problemas que se manifiestan como consecuencia del deterioro y desgaste provocado por el paso del tiempo”.

Las obras se realizarán en tres fases para evitar colapsos en el tráfico y molestias a los vecinos y comerciantes de la zona. Además de la reurbanización de la calle Sinaí, se realizará también la ampliación de un tramo del acerado de la calle Muñoz Seca y el vallado desde Luis Montoto hasta la puerta del comedor del CEIP Borbolla, facilitando y asegurando la entrada y salida de alumnos que acuden al comedor de este centro.

En esta línea, Ruiz ha señalado que “pretendemos dar solución a los desperfectos que presenta la zona y respuesta a la demanda de los vecinos al mismo tiempo que ponemos fin a las barreras arquitectónicas” y ha añadido que “los vecinos y comerciantes han denunciado insistentemente esta situación a la que este equipo de gobierno ya ha solventado con el inicio de estas obras”.

Además, “el acondicionamiento de estas calles, arterias principales del distrito San Pablo-Santa Justa, es un ejemplo más de prioridad resuelta y el cumplimiento del distrito de una promesa del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido”, ha subrayado el delegado del distrito.

Para la realización de las obras se cuenta con un presupuesto de 30.500 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, de modo que la previsión de finalización de las actuaciones se estima para mediados del mes de noviembre, resolviendo problemas de acondicionamiento de la zona y  acabando con las barreras arquitectónicas que presentaba.

Cabe recordar que en poco más de un año, desde el distrito San Pablo-Santa Justa se han realizado 71 intervenciones en la calle Sinaí; más de 54 actuaciones a petición de los vecinos y otras 17 actuaciones con el objetivo de responder a los pequeños desperfectos que se producen de forma constante en esta calle y su entorno.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required