Portada » Sevilla » Antonio del Castillo: «¿Por qué se tardó dos semanas en entrar en León XIII?»
Sevilla

Antonio del Castillo: «¿Por qué se tardó dos semanas en entrar en León XIII?»

El padre de Marta del Castillo se ha preguntado porqué se tardó tanto en acceder a la vivienda donde presuntamente asesinaron a su hija. López Garzón ha afirmado que «será el poder judicial quien decida si se inicia nuevamente la búsqueda del cuerpo en el río».

Sevilla Actualidad. Antonio del Castillo, padre de la menor desaparecida y presuntamente asesinada Marta del Castillo, ha preguntado a al jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, «por qué se tardó dos semanas en entrar en la vivienda de León XIII», lugar en el que se produjo el crimen, » y en analizar y buscar restos de ADN y restos biológicos» de Marta, insistió.

Del Castillo ha recordado que, según la Ley,  «la recepción de la denuncia por desaparición de un menor y la practica de las primeras gestiones se efectuan inmediatamente después de conocer los hechos, ya que las primeras horas pueden ser fundamentales, tanto para la integridad del menor, como para la investigación y averiguación de las circunstancias del caso».

Es por ello que ha preguntado que «¿por qué cuando se detiene a los presuntos autores se les interroga en las 72 horas?», ya que a su juicio «seis horas les son suficientes a estos delincuentes para engañarles».

El padre de Marta ha pedido a Piedrabuena que «por favor, hasta que no encuentren a mi hija no diga más que todo se ha hecho bien», aunque  ha agradecido el interés mostrado por el resto de los investigadores y ha asegurado saber «que en ocasiones sus opiniones pasan desapercibidas para sus mandos».

El poder judicial decidirá si buscar en el río

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha asegurado que volver a buscar el cuerpo de Marta en el Guadalquivir «es una decisión que debe tomar el poder judicial conjuntamente con la Policía». Según afirmó López Garzón, el Ministerio del Interior pondrá los medios «necesarios» para recuperar el cuerpo de la joven sevillana.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ya aseguró que las Fuerzas y Cuerpos de Segurida del Estado «no escatimarán medios» para intentar recuperar el cadáver de Marta, valorando la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil quienes «han hecho y continúan haciendo todos los esfuerzos posibles».

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:marta+del+castillo;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required