Portada » Sevilla » Plan de actuación especial en varias zonas de San Pablo
Sevilla

Plan de actuación especial en varias zonas de San Pablo

Se limpiarán y arreglarán calles y plazas, además de la poda de árboles.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito San Pablo-Santa Justa, ha realizado un plan de actuación especial en varias zonas del Polígono San Pablo.

En este sentido, el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha concretado que “la limpieza, el arreglo de calles y plazas y la poda de árboles son las principales demandas que los vecinos venían reclamando desde hacía años y que por fin han visto atendidas”.

En unas semanas, el distrito colocará nuevos juegos de mayores y eliminará las barreras arquitectónicas del barrio B del Polígono San Pablo, después de haberlas consensuado con la Asociación de Vecinos ‘La Unidad’. “Este barrio, el B, del Polígono ha sido durante años el gran olvidado para el PSOE, una realidad que se ha acabado con la gestión de este equipo de gobierno”.

En concreto, se ha procedido a la limpieza y desbroce de malas hierbas existentes en la calle Adoración de los Pastores y en la Avenida de la Soleá  se ha arreglado el acerado en la esquina con Tomás Pavón, pintado y señalizado la calzada, tanto paso de peatones como líneas continuas, la parada de taxis y se han arreglado y enlechado losas sueltas. Además, se ha procedido al arreglo del hundimiento del acerado junto a la Iglesia San Pablo.

Por otra parte, en la calle Gallega a la Ventana, se ha llevado a cabo un plan de limpieza extraordinaria en toda la calle, actuación que se ha repetido en varias ocasiones debido a la caída de las hojas de los árboles y de los excrementos de animales.

En la calle Gallega de la Moneda también se ha efectuado una actuación de limpieza extraordinaria y se ha arreglado el hundimiento que presentaba el acerado a la altura del nº 5 de dicha calle. Con todo ello, se han limpiado las jardineras colindantes al nº 2, ya que estaban llenas de basura.

En la calle Martirio de San Andrés se ha talado un ciprés debido a la enfermedad y alergia de los vecinos, “una petición que los vecinos venían reclamado desde hace más de 4 años”, ha detallado el delegado, y se han limpiado restos de escombros y basura en la zona de aparcamiento. Al mismo tiempo, en la calle Naranjito de Triana se han limpiado los macetones existentes, al igual que se ha realizado en otros puntos del barrio.

Por último, en la plaza Tomás Pavón se han acometido varias actuaciones: la limpieza de restos de naranjas, el riego de árboles y jardines, la poda de los árboles existentes junto al paso de peatones, “ya que molestan en el paso de los viandantes”, ha recordado Ruiz, y las podas de un pino existente, que presentaba una inclinación peligrosa y de un árbol ubicado dentro del parterre ya que tiene riesgo de caída. En la plaza Sueño de Patricio se han podado árboles a petición de los vecinos y se ha retirado del cableado de las farolas existentes y de farolas antiguas existentes en las fachadas de los edificios.

Asimismo, cabe recordar que la frecuencia de limpieza en la zona es de tres días a la semana, concretamente los lunes, miércoles y viernes.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required