Portada » Sevilla » Madre Coraje recicló el año pasado más de cuatro millones de kilos de materiales
madre-coraje-011012
Sevilla

Madre Coraje recicló el año pasado más de cuatro millones de kilos de materiales

La asociación lleva más de dos décadas trabajando por la cooperación internacional.

La Asociación Madre Coraje ha presentado hoy su Memoria anual de actividades correspondiente al ejercicio 2011 y el resumen desplegable de dicha memoria, cuya impresión fueron financiados por la Fundación Cajasol y por el Grupo Preving.

Al acto acudieron el Director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, Enrique Centella, el Director General de Zonas de Especial Actuación del Ayuntamiento de Sevilla, Javier Zumarraga, el Delegado de Madre Coraje Sevilla, Manuel Quintero y el Presidente de Madre Coraje, Antonio Gómez.

Entre las acciones llevadas a cabo por Madre Coraje a lo largo de 2011 en toda España, cabe destacar el reciclaje, reutilización o recuperación de más de 4 millones de diferentes materiales como el aceite comestible usado, la ropa, medicamentos, tóners de impresoras, material escolar, libros, material sanitario… Las sevillanas y sevillanos reciclaron, reutilizaron y/o recuperaron 260.000 kilos de materiales.

Esta labor medioambiental, apoyada además por financiación privada y pública, como la del Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, posibilitó que en 2011 se enviaran a comunidades empobrecidas de Perú casi 400.000 kilos de ayuda humanitaria, se pusieran en marcha 9 proyectos de desarrollo en dos regiones muy castigadas del país andino y se hayan realizado acciones de sensibilización y concienciación en España dirigidas al alumnado escolar, de secundaria, universitarios, profesorado y medios de comunicación.

Otro de los pilares fundamentales de Madre Coraje es el papel que juega el voluntariado, el cual se entrega de forma totalmente altruista a las labores que Madre Coraje pone en marcha. Madre Coraje cuenta actualmente con 1.300 voluntarios y voluntarias que colaboran en las 22 Delegaciones que la Asociación tiene en España. Las personas que contribuyen a la labor de Madre Coraje en Sevilla como voluntarios ascienden a más de 300.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required