200 euros de multa y 2 puntos menos por parar en el carril bus
sevilla-actualidad-sevilla-transporte-bus-2
Sevilla

200 euros de multa y 2 puntos menos por parar en el carril bus

Tussam ha ‘avisado’ esta semana a más de 60 conductores del estacionamiento indebido de su vehículo en el carril reservado para el transporte público.

La Empresa Municipal de Transportes, Tussam, ha puesto avisos a más de 60 vehículos aparcados indebidamente en el carril reservado para transporte público, con motivo de la campaña de concienciación llevada a cabo una vez finalizada la primera fase de ampliación de red de carriles bus por el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad y Movilidad. Consiste en colocar a dichos vehículos un díptico simulando una multa por la infracción cometida.

Según el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, “el objetivo de esta campaña es que se respete el carril bus y que antes de comenzar a sancionar determinadas conductas, el ciudadano conozca cuales pueden ser las consecuencias de no respetar las normas de circulación”.

Del mismo modo, Cabello ha señalado que “en concreto, el parar o estacionar en los carriles destinados al uso exclusivo del transporte público infringe el artículo 39.1 de la Ley de Seguridad Vial, y está sancionado con 200 euros de multa y retirada de 2 puntos del carné de conducir”.

En la primera semana tras la puesta en marcha de esta campaña, y a pesar de las mayores facilidades de aparcamiento como consecuencia del periodo estival, empleados de Tussam han colocado 62 avisos a otros tantos vehículos que se encontraban estacionados en el carril bus y que perturbaban la normal circulación de los autobuses urbanos.

Las avenidas Luis de Morales y Eduardo Dato son los ejes donde se producen más aparcamientos irregulares convirtiéndose en las vías con una mayor incidencia de esta conducta irregular, con 19 y 17 avisos respectivamente. Otras vías con gran incidencia de esta conducta irregular  son José Laguillo, San Juan de Ribera y María Auxiliadora, Medina y Galnares, Gran Plaza, Kansas City, Luis Montoto y Menéndez y Pelayo.

Debes leer también  Sevilla registra «cuádruple cero» de coronavirus por segundo día consecutivo

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required