Portada » Sevilla » El consistorio firma un convenio para atender las “necesidades básicas” de las familias de Tres Barrios-Amate
DePablo_Blanco_convenio_familias_Amate
Sevilla

El consistorio firma un convenio para atender las “necesidades básicas” de las familias de Tres Barrios-Amate

El acuerdo entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Economato Social Siglo XXI incluye una subvención de 15.000 euros para atender a las familias más vulnerables.

El Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación del consistorio hispalense ha puesto en marcha este convenio con el Economato Social Siglo XXI para atender a la población en situación de emergencia social de la ciudad de Sevilla, principalmente de Tres Barrios-Amate, y “dar respuesta lo más adecuada posible y de forma personalizada, a las situaciones de emergencias en materia de alimentación e higiene”.

El convenio recoge una subvención del Ayuntamiento de Sevilla al Economato social Siglo XXI de 15.000 euros para este año. El pago se realizará de forma fraccionada,  abonando el 75% de de forma anticipada a la firma del convenio y el 25% restante, una vez justificado el pago. Con estos fondos, el Economato Social Siglo XXI será el encargado de facilitar los artículos de higiene y alimentación necesarios de forma inmediata a las familias que les son derivadas por los agentes sociales  y ONG de Tres Barrios-Amate.

La  delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo Blanco, ha explicado que dicho proyecto está destinado a “llenar el vacío que se produce desde el momento que se detecta una situación de emergencia social hasta que se resuelven los trámites de las ayudas pertinentes”.

 

www.SevillActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required