Portada » Sevilla » El Ayuntamiento cifra en más de 3.500 las desratizaciones llevadas a cabo en la ciudad este año
Sevilla

El Ayuntamiento cifra en más de 3.500 las desratizaciones llevadas a cabo en la ciudad este año

De Pablo-Blanco asegura que el servicio del zoosanitario está funcionando “con normalidad y trabajando, de manera coordinada y eficaz”.

La delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores De Pablo-Blanco, ha afirmado, ante las denuncias realizadas por el PSOE, que “los equipos del Zoosanitario están funcionando con normalidad y trabajando de manera coordinada y eficaz”.

Asimismo, De Pablo-Blanco ha mostrado su extrañeza ante las afirmaciones del Grupo Socialista y ha reiterado que “el servicio del Zoosanitario está funcionando y atendiendo las demandas y peticiones de los vecinos al respecto. Los servicios del Zoosanitario están garantizados, atendiendo además las situaciones de emergencias o extraordinarias que puedan surgir en la ciudad”.

De esta manera, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación ha explicado que, concretamente en el Distrito Sur, en el primer semestre de este año se han realizado ya más de 200 actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación, siendo 85 de ellas de desratización. El número de actuaciones es similar al de otros años y que no constan peticiones masivas ni ninguna situación alarmante que ponga en riesgo las condiciones sanitarias, ha señalado De Pablo-Blanco.

De Pablo-Blanco ha destacado que “se atienden todas y cada una de las demandas que llegan a la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación prueba de ello son las más de 3.500 actuaciones de desratización, desinfección y desinsectación que se han realizado en la ciudad en el primer semestre de este año. En todos los barrios de la ciudad sin distinción alguna”.

Al respecto, la delegada ha indicado que “de manera continua se realizan intervenciones de desratización, desinfección y desinsectación en los barrios y en todos los distritos. Actualmente se ha terminado de actuar en todos los colegios públicos, donde se han aplicado todos los tratamientos necesarios aprovechando que los centros están cerrados y que no se encuentran los menores. Igualmente, se atienden todas las peticiones y demandas que son de carácter urgente”.
Además, “ahora mismo se está acometiendo la campaña de desinsectación en barriadas, ya que debido a las altas temperaturas proliferan los insectos. Los equipos que están trabajando del Zoosanitario atienden además las situaciones de emergencia”.

“Se ha hecho un protocolo de actuación que antes no había cuyo objetivo es aplicar los tratamientos de desratización, desinfección y desinsectación correspondientes de forma eficiente y segura sólo en las zonas donde se requieran y no de forma indiscriminada de manera racional y respetuosa con el Medio Ambiente. En todos los casos se requiere información acerca del tipo de problema, localización y extensión del problema para poder actuar y encauzar todas las peticiones de manera eficaz”, ha detallado De Pablo-Blanco.

Por último, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación ha reiterado que “cada año se programan las actuaciones en función de las demandas y necesidades periódicamente detectadas, incluyéndose tanto intervenciones puntuales y concretas como campañas en barriadas de desratización, desinfección y desinsectación que se realizan periódicamente, además de atender las demandas que son de carácter urgente, por lo que el PSOE no puede decir que desde el Gobierno municipal no se está trabajando ni actuando”, ha concluido De Pablo-Blanco.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required