Portada » Sevilla » Ayuntamiento e Indace ayudarán a personas con daño cerebral
convenio-indace-pablo-blanco-030812
Sevilla

Ayuntamiento e Indace ayudarán a personas con daño cerebral

El Ayuntamiento destinará 15.000 euros al Proyecto de Atención Integral a personas con daño cerebral adquirido a través de un convenio de colaboración.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Indace para la ejecución del Proyecto de Atención Integral a las Personas con Daño cerebral Adquirido.

Así, la Delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo-Blanco, ha explicado que “la Fundación Indace tiene entre sus objetivos principales la integración social y la rehabilitación física, psíquica y sensorial de los afectados por daño cerebral adquirido y sus familias, así como sensibilizar a la sociedad y a la administración acerca de las consecuencias de dicha enfermedad, incidiendo en las muchas posibilidades de recuperación que tienen estas personas siempre y cuando reciban una rehabilitación temprana; todo ello para la mejora de su calidad de vida su entorno ordinario de vida y en su proyecto ocupacional, vocacional-educativo o laboral”.

En este sentido, “se ejecuta el Proyecto de atención Integral a las Personas con Daño Cerebral Adquirido, con el objetivo de prestar atención, apoyo y cuidado a las personas que sufren dicha enfermedad, promoviendo su autonomía personal y proporcionando apoyo a sus cuidadores, con la finalidad de conseguir una mejora de su calidad de vida en el marco de la igualdad de oportunidades”, ha señalado De Pablo-Blanco.

Las actividades a realizar en el proyecto son las siguientes: atención especializada, detección, diagnóstico y evaluación de casos, intervención sociofamiliar y psicológica, terapia ocupacional, apoyo, asesoramiento y formación a familiares y/o cuidadores y reuniones de coordinación y seguimiento.

Asimismo, De Pablo-Blanco ha señalado que “los servicios que se prestan dentro del Proyecto de Atención Integral son tanto un Centro de Rehabilitación Integral, una Unidad Neurológica Infantil, una Unidad de Estancia Diurna, un Centro Ocupacional, servicio de transporte, servicio de comedor y distintos programas de apoyo psicológico y asesoramiento a las familias”.

Del mismo modo, la delegada de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación ha indicado que “el Ayuntamiento de Sevilla subvenciona este proyecto de la Fundación Indace con la cantidad nominativa de 15.000 euros correspondientes a la anualidad de 2012”. El pago de la citada subvención se realizará de forma fraccionada,  abonándose el 75% de la misma, por importe de 11.250 euros, de forma anticipada a la firma del Convenio y el 25% restante, que asciende a 3.750 euros, una vez justificado el pago anterior.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required