Portada » Sevilla » La ex diputada Soledad Becerril, nueva Defensora del Pueblo
soledad-becerril-2011
Sevilla

La ex diputada Soledad Becerril, nueva Defensora del Pueblo

Su nombramiento se enmarca en el proceso de renovación del Tribunal Constitucional, del Tribunal de Cuentas y de la Junta Electoral, que se ha negociado conjuntamente con el PSOE.

La ex alcaldesa de Sevilla y ex ministra el Cultura, Soledad Becerril, será la nueva Defensora del Pueblo. Así lo propondrá el Partido Popular, en sustitución de María Luisa Cava de Llano, que cierra su ciclo.

Becerril, sevillana, ha abandonado recientemente la política, siendo diputada por el Partido Popular hasta la anterior legislatura. Tomará posesión de su cargo en los próximos días.

Para el PP de Sevilla, su nombramiento “va a suponer la garantía de la mejor defensa de los intereses de los españoles”.

De esta forma, el Presidente del Partido Popular de Sevilla, José Luís Sanz, ha asegurado que es “un orgullo que una política que ha representado y defendido los intereses de esta provincia como alcaldesa, diputada y senadora, vaya a asumir este cargo del que además estamos convencidos lo ejercerá como lo ha hecho todo en su vida política, con trabajo, eficacia y, lo más importante, teniendo a la justicia y a los intereses de los ciudadanos por encima de todo”.

“Con la propuesta de Soledad, los españoles pueden contar a partir de ahora con una Sevilla dedicada en cuerpo y alma a defender sus intereses. Estamos convencidos de que va a llevar a cabo una excelente labor como así lo ha hecho en cada cargo o responsabilidad que ha asumido a lo largo de su vida”.

Sanz ha afirmado que “no nos cabe la menor duda que como Defensora del Pueblo al igual que durante todas las etapas políticas, pasará como una mujer trabajadora y luchadora en pro del bienestar general de la sociedad y esta ocasión velando los intereses de todos los españoles”.

“Su único interés han sido los ciudadanos y, allí donde ha estado, en cada ocasión, los ha representado y estamos seguros que nadie mejor que ella sabrá defender y velar por los interés de los españoles por encima de todo. Estamos convencidos que Soledad dará ahora a los españoles lo que siempre ha dado a esta provincia: trabajo dedicación y justicia”.

Por su parte, y a través de la red social twitter, el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, le ha dado la enhorabuena a Soledad Becerril al tiempo que le ha deseado “aciertos y máxima conexión con la ciudadanía de a pie”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required