Portada » Sevilla » El Ayuntamiento entrega un edificio de La Cartuja en ruinas
edificio-c3-cartuja-detea
Sevilla

El Ayuntamiento entrega un edificio de La Cartuja en ruinas

El edificio, localizado en la Isla de la Cartuja, fue comprado por la constructora Detea por un importe de 9 millones de euros y se ha recepcionado con dos años de retraso.

Con dos años de retraso sobre los plazos inicialmente previstos, Detea acaba de recepcionar el último de los tres edificios que la constructora compró al Ayuntamiento de Sevilla y por los que abonó 25 millones de euros. Se trata del edificio C3 (Antigua sede de la Delegación de Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla – Policía Local), localizado en la Isla de la Cartuja, en la Avenida Américo Vespucio de Sevilla.

Tras la visita de los técnicos al inmueble, se ha comprobado que el edificio podría estar en estado de ruina. Es por ello que Detea ha procedido a levantar acta notarial y solicitar un informe técnico que determine la situación real del edificio, informa en nota de prensa.

Asimismo, los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional y en estos momentos se está estudiando desde la Asesoría Jurídica el posible inicio de acciones legales inmediatas para restablecer el perjuicio que la devaluación del valor patrimonial del edificio supone para la compañía.

“Esta situación se ha producido sin conocimiento ni consentimiento previo del propietario”, sostiene la empresa, “y por las informaciones que hemos recibido de la empresa de seguridad del Parque de la Isla de la Cartuja ha sido realizada por una empresa de chatarrería cuando todavía el edifico estaba en posesión del Ayuntamiento. Dado que no conserva siquiera las puertas de entrada, y como medida de precaución, se ha procedido al vallado de todo el perímetro y la colocación de carteles advirtiendo del peligro”.

El conjunto de los tres edificios fueron adquiridos por Detea en el año 2008 por importe de 25 millones de euros. El primero de los edificios -denominado S1- fue entregado en el año 2011, el segundo de los edificios -denominado C1- fue entregado a finales del mes de mayo y el tercero -denominado C3- ha sido entregado este pasado viernes.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required