Portada » Sevilla » El Metro refuerza su servicio este domingo por las oposiciones al Ayuntamiento
Sevilla

El Metro refuerza su servicio este domingo por las oposiciones al Ayuntamiento

Se prevé la asistencia de unos 13.000 aspirantes a los campus universitarios de Pablo de Olavide y Ramón y Cajal.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, aplicará el próximo domingo un Plan Especial de Actuación con motivo de la convocatoria de pruebas selectivas para a oposiciones al Ayuntamiento de Sevilla en los campus universitarios próximos a las estaciones de Pablo de Olavide (UPO) y San Bernardo.

Ante un previsible aumento de demanda hacia estas estaciones,  dado que los aspirantes a estas pruebas superan los 13.000, el suburbano ha habilitado un dispositivo de refuerzo del servicio, con el que incrementará la oferta de plazas, así como la frecuencia de paso de trenes en la franja horaria que coincide con el desarrollo de estas pruebas.

Las pruebas selectivas convocadas por el Ayuntamiento de Sevilla en la Universidad Pablo de Olavide y en diversas facultades situadas en el campus universitario de Ramón y Cajal, en el entorno de la estación San Bernardo, tendrán lugar entre las 18:30 y las 20:30 horas. El refuerzo del servicio de metro está previsto en las franjas horarias previas y posteriores a la realización de los exámenes para facilitar así el tránsito de las personas usuarias.

En concreto, desde las 15:00 a 18:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas se incorporarán dos unidades de trenes adicionales al servicio, con una frecuencia de paso de seis minutos en estas franjas. Este incremento de trenes mejora la frecuencia de paso habitual de siete a seis minutos en las horas previas a la convocatoria, y de 13 a seis minutos en las horas posteriores, en relación a la oferta tipo del servicio durante los domingos.

El refuerzo de trenes se complementa con refuerzo de vigilancia y atención al viajero en las estaciones en las que se prevé un aumento de afluencia, para facilitar el tráfico de usuarios en las instalaciones.

Al igual que en otras ocasiones de carácter especial o excepcional, que suponen una mayor estimación de demanda, como partidos de Liga y competiciones europeas en el Estadio Sánchez Pizjuán, o fechas señaladas como Navidad, Semana Santa y Feria, Metro de Sevilla activa su plan especial para adaptarse a las necesidades de sus usuarios y dar cobertura a estos acontecimientos intensificando la flota de trenes y la frecuencia de paso.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required