Portada » Sevilla » Clases al aire libre y una manifestación cuando se cumple una semana del paro académico
clases-aire-libre-300512
Sevilla

Clases al aire libre y una manifestación cuando se cumple una semana del paro académico

Las estatuas sevillanas ‘prenden’ la antorcha

La US y la UPO preparan una concentración a las 19:00 horas desde Puerta de Jerez y celebran la primera semana de encierro en el Rectorado.

Clases y tutorías en los Jardines del Cristina desde las 10:00 horas y una manifestación a las 19:00 horas que saldrá de la Puerta de Jerez son las actividades principales con las que los estudiantes de la Universidad de Sevilla (US) y la Pablo de Olavide (UPO) continuarán sendos paros académicos y ocuparán este 30 de mayo la festividad de San Fernando.

Así, según han detallado fuentes estudiantiles, los Jardines del Cristina son, a esta hora, una gran aula abierta a toda la ciudadanía en la que, tanto profesores universitarios como de instituto, impartirán clases de las materias en las que son especialistas en distintas sesiones (tanto matinales como vespertinas) de una hora. De forma paralela, habrá docentes que resuelvan dudas en las zonas habilitadas para las tutorías.

Entre los más de cien docentes están participando en este acto los Consejos de Alumnos de ambas universidades (Cadus y Ceupo). Con esta actividad -a la que pondrá punto y final la manifestación que apoyan, entre otras organizaciones, la Plataforma Andaluza en Defensa de la Universidad Pública-  los estudiantes quieren mostrar, una vez más, su rechazo a los recortes en educación y concienciar a la sociedad de que su paro académico, por el cual no acuden a clases desde la semana pasada, es una medida «necesaria, bien pensada y responsable» para lograr la derogación del Real Decreto Ley 14/2012 que supone, aseguran, la desarticulación de la universidad y de la educación pública.

 

Dentro del gran número de actividades programadas por los universitarios en estos días, ayer martes se realizó una concentración a las puertas de la Pablo de Olavide a la que, según fuentes del comité US-UPO que coordina la acción de la comunidad universitaria contra los recortes, acudieron en torno a 300 personas. Tras ella, de forma «totalmente espontánea» y sin consensuarlo con el Cadus o con el Ceupo, un grupo se dirigió a la SE-30 y cortó la circulación durante unos 15 minutos sin «provocar incidentes».

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Agencias / Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required