Así será la reurbanización del entorno del Conservatorio de Triana
Estado actual de los accesos / PP
Sevilla

Así será la reurbanización del entorno del Conservatorio de Triana

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Triana en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado la licitación de obras para la reurbanización del entorno del Conservatorio de Música de Triana, situado entre la Avenida de Blas Infante y la Barriada del Carmen, con el objetivo de resolver sus problemas de accesibilidad, eliminar las zonas terrizas, crear itinerarios peatonales, proteger y ampliar la arboleda, instalar un sistema de drenaje sostenible, mejorar la iluminación y ordenar el área utilizada actualmente para aparcamiento. El proyecto cuenta con un presupuesto de 163.833 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución será de tres meses a partir de la adjudicación del contrato y el inicio de las obras.

En concreto, se actuará sobre una superficie total de 1.300 metros cuadrados. En el entorno del conservatorio, se entremezclan las zonas terrizas donde los vehículos aparcan de una forma desordenada con otras pavimentadas pero con dificultades de accesibilidad tanto hacia este centro como hacia el CEIP Juan Ramón Jiménez. La iluminación, por su parte, es deficiente para la amplitud de la zona.

El proyecto incluye la eliminación de las pendientes, la generación de dos áreas de aparcamiento ordenado y la creación de una zona peatonal a su vez dividida en dos tramos. En el primero, el pavimento será con solería de hormigón, mientras que el segundo tendrá un sistema de drenaje urbano sostenible (pavimento de adoquín tipo drenante) para mejorar el riego de una nueva plantación de árboles de sombra a partir de la absorción y acumulación de las aguas pluviales.

Se crearán, asimismo, dos pasos de peatones de acuerdo a la actual normativa de accesibilidad, se instalará una nueva línea de alumbrado público –con 7 puntos de luz dobles y uno simple de 11 metros de altura y 2 puntos de luz simples para los pasos de peatones a 5 metros de altura– y se colocarán varios bancos de material reciclado, aparcabicis y marmolillos, estos últimos para evitar los aparcamientos indiscriminados.

Debes leer también  Disuelto un botellón organizado en Los Pajaritos

La delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, ha destacado que a esta intervención tan necesaria se unirá una completa remodelación del entorno ya que la empresa metropolitana de aguas Emasesa prevé la construcción de un depósito de detención en los terrenos que ahora ocupan los Viveros de Los Remedios, sitos entre la Avenida Blas Infante y la calle San José de Calasanz, un proyecto que llevará aparejada, además, la creación de una plaza pública con distintos equipamientos para el disfrute de las y los vecinos de este enclave de la popular Barriada del Carmen. Esta, asimismo, se beneficiará de la amplia reurbanización y refuerzo de la arboleda que conlleva las obras, ya en ejecución, del nuevo colector de la Ronda de Tejares, que se extiende hasta la barriada.

“Con este cúmulo de inversiones, la zona cambiará por completo de fisonomía en beneficio de los estudiantes de los centros educativos allí ubicados, de las personas con movilidad reducida y, en general, del conjunto de sus vecinos, con quienes cumplimos más allá del compromiso que asumimos en el Distrito para mejorar los accesos al conservatorio”, ha dicho la delegada, quien ha enmarcado también la actuación en la estrategia de inversión municipal para impulsar la economía y el empleo en la ciudad tras la crisis económica y laboral derivada de la pandemia por la COVID-19.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required