El Macarena adquiere un equipo radiodiagnóstico de última generación
Sevilla

El Macarena adquiere un equipo radiodiagnóstico de última generación

A los usuarios de la Unidad de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Virgen Macarena, se les realizará a partir de ahora, las radiografías con un dispositivo más preciso, eficiente y seguro.

Así, el centro hospitalario ha adquirido un equipo robotizado de diagnóstico radiográfico de última generación que beneficiará a más de 30.000 pacientes y reproducirá unas 300.000 radiografías al año. La adquisición de esta tecnología, y la reforma de la sala de radiología para la reordenación del espacio donde se ubica este nuevo equipo, ha supuesto una inversión pública de más de 320.000 euros. 

El dispositivo instalado en el enclave sanitario atesora prestaciones que aumentan la seguridad del paciente. El equipo dispone de detectores de centelleo que minimizan la dosis de radiación que recibe el usuario manteniendo una alta calidad de la imagen. 

Del mismo modo, la adaptación automática del equipo a las distintas zonas de la anatomía del paciente a través de novedosos programas informáticos, facilita una ergonomía que permite mayor precisión de la zona que debe radiografiar, más comodidad en la posición que debe adoptar el usuario y más rapidez en la realización de los estudios.

El nuevo equipamiento, ubicado en el Policlínico del centro sanitario, dará respuesta en el mismo día de su petición a todas aquellas radiografías que soliciten otros especialistas en las consultas hospitalarias. 

La inmediatez agilizará la toma de decisiones de los médicos solicitantes, y la mayor calidad de la imagen radiográfica aumentará la capacidad diagnóstica, lo que se traduce en una mejora de la calidad asistencial que el Hospital Universitario Virgen Macarena ofrecerá a cada paciente.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required