Sevilla homenajea a las víctimas de la pandemia en el Día de San Fernando
El Presidente de la APS hace una entrega florar en el homenaje a las víctimas del coronavirus en Sevilla / Ayto.
Sevilla

Sevilla homenajea a las víctimas de la pandemia en el Día de San Fernando

Sevilla ha celebrado hoy un Día de San Fernando de luto, con un homenaje a los 286 fallecidos que ha dejado la pandemia en la provincia y a sanitarios y otros trabajadores que han luchado en primera línea frente al desastre.

El Ayuntamiento de Sevilla ha celebrado hoy un acto institucional en memoria de las víctimas de la COVID-19 que se enmarca en los tres días de luto decretados en la ciudad desde hoy y hasta el próximo 1 de junio y con motivo del Día de San Fernando, patrón de Sevilla. En este acto también se ha reconocido la labor de los trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas municipales durante esta pandemia.

Durante el acto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en representación del Ayuntamiento, así como representantes del resto de administraciones —Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación provincial—, de instituciones, entidades y organismos de la ciudad, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Ejército, sindicatos y de las universidades de la ciudad, han realizado una ofrenda floral en memoria de todas las personas fallecidas en nuestra ciudad como consecuencia de esta enfermedad. La ofrenda floral ha concluido con la participación del Consejo Municipal de Personas Mayores de Sevilla, como homenaje a las personas mayores, colectivo que más ha sufrido los efectos de la COVID-19.

Además, durante el acto, que ha contado con la interpretación musical de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, también se ha reconocido la labor de los sanitarios y de los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla y de las empresas municipales que han sido declarados como “esenciales” durante el estado de alarma, así como de los empleados del ámbito privado cuya labor también ha sido fundamental como el sector farmacéutico o la alimentación.

Debes leer también  Las piscinas municipales de Sevilla abren el 1 de julio con aforo limitado

Tras el acto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha señalado que “en el día de la ciudad la Corporación municipal haya querido rendir homenaje a las personas que han perdido la vida como consecuencia de esta enfermedad  y también a los trabajadores de la plantilla municipal que han sido declarados como esenciales y a todos los que han sumado para controlar este virus”. Además el alcalde ha destacado que “el tributo a estas personas va a seguir estando muy presente en el trabajo que nos queda por delante para recuperar la confianza, para reactivar la ciudad y, sobre todo, para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required