Sevilla suspende el encuentro anual de Casas Regionales
inauguracion-encuentro-casas-regionales-provinciales-sevilla
Sevilla

Sevilla suspende el encuentro anual de Casas Regionales

Coincidiendo con las fechas en las que se suele realizar el evento, está prevista una recepción presidida por el alcalde de Sevilla a la que asistirán representantes de las Casas Regionales y Provinciales de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, y la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla ha acordado suspender la celebración del encuentro previsto para este año, la que sería su 12ª edición, debido a la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria como consecuencia de la COVID 19.

“Hemos decidido, de común acuerdo, que lo mejor era suspender la edición de este 2020 debido a las circunstancias especiales que vivimos en estos momentos por el coronavirus, aunque estamos seguros de que volveremos a celebrar este gran encuentro de hermanamiento y fraternidad en 2021 por todo lo alto, como hacemos todos los años”, ha señalado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño.

El montante destinado a la celebración de este encuentro irá dirigido a la atención de personas que se encuentran dentro de los grupos socialmente vulnerables. Además, el próximo otoño, y coincidiendo con las fechas en las que se suele realizar el evento, está prevista una recepción presidida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a la que asistirán representantes de las Casas Regionales y Provinciales de Sevilla.

Anualmente este encuentro se celebra en torno al 12 de octubre y tiene como epicentro la Plaza Nueva. Durante varias jornadas, las distintas casas regionales y provinciales dan a conocer su folclore a través de bailes regionales, gastronomía típica o música popular, entre otras señas de identidad.

Debes leer también  Extinguido un incendio en un restaurante de Sevilla Este

“Hay que destacar la labor que estas entidades realizan durante todo el año en la ciudad y el compromiso adquirido con Sevilla, ya que sus integrantes son ya tan sevillanos y sevillanas como si hubieran nacido aquí, y a la vez cumplen un importante función como transmisores de la cultura y las tradiciones  de su tierra de origen”, ha indicado Castaño.

Por su parte, el presidente de la Federación de Casas Regionales y Provinciales de Sevilla, Antonio Domenech, ha destacado la función social de estas entidades para la ciudad y ha invitado a todos y todas a participar de futuras ediciones con la misma ilusión como hasta ahora una vez superada la crisis sanitaria.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required