Portada » Sevilla » IU habla de “recalificaciones a la carta” en los cambios en el PGOU
Sevilla

IU habla de “recalificaciones a la carta” en los cambios en el PGOU

La formación considera que las modificaciones aprobadas por el Gobierno local “suponen una dramática regresión en términos medioambientales y de sostenibilidad”. 

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha criticado duramente las modificaciones del PGOU que el Gobierno local del PP ha aprobado este miércoles en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, ya que suponen una “dramática involución en términos medioambientales y de sostenibilidad” y, además, allanan el camino al “regreso de un modelo especulativo en la ciudad, que parecía ya superado”. 

Según ha indicado Torrijos, “tal y como vaticinábamos en IU”, una vez pasadas las elecciones estatales y autonómicas, “la derecha sevillana ya no esconde más sus planes y muestra a las claras cuál ha sido siempre su verdadero objetivo”. Así, ha asegurado que la subversión del PGOU nos retrotrae a “los tiempos del pelotazo y de las recalificaciones a la carta”. De ahí que su fuerza política haya votado “rotundamente en contra de los cambios impuestos por el PP en la Gerencia de Urbanismo”.

En concreto, Torrijos ha puesto el acento en la “barbaridad” que, a su juicio, conllevará la alteración del artículo 6.5.35 para favorecer la autorización de aparcamientos rotatorios en el recinto intramuros del Casco Histórico, propiciando así la construcción de un gran estacionamiento subterráneo bajo la Alameda de Hércules o de otros en zonas hasta ahora no accesibles al vehículo privado –a excepción de residentes— como era la Encarnación. Actuaciones que, por otro lado –ha recordado–, “el PP negaba tajantemente hace sólo unos días”, pero a las que “ahora, curiosamente, les abre las puertas de par en par y les tiende la alfombra”, ha aseverado. 

Para el portavoz de IU, medidas como ésta, “que van en la dirección opuesta a lo que viene sucediendo en el resto de Europa y de las ciudades más avanzadas del mundo, sólo sirven para aumentar el caos de tráfico y los niveles de contaminación y empeorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del centro”. 

En este sentido, Torrijos ha alertado del “efecto llamada” al vehículo privado que implicaría un  aparcamiento junto a “Las Setas” de la Encarnación. “Y eso por no hablar de la quiebra que significaría hacer lo propio en un espacio peatonal de ocio y esparcimiento que tan bien ha sido acogido por la ciudadanía y por las personas que nos visitan, como es La Alameda”, ha apostillado.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required