Portada » Sevilla » Urbanismo dice que su ordenanza sobre veladores es, todavía, “un punto de partida”
Sevilla

Urbanismo dice que su ordenanza sobre veladores es, todavía, “un punto de partida”

El delegado Maximiliano Vílchez aclara que “el proceso se acaba de iniciar” y que lo que se ha elaborado es “un borrador” que se debatirá y analizará con todos los sectores implicados.

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha explicado hoy que, respecto al inicio de la adaptación de la ordenanza de veladores y terrazas, “lo que se ha elaborado es un borrador, un texto que comenzaremos a debatir y a analizar ahora con todos los sectores implicados. Estamos ante el inicio de un proceso en el que no faltará ni diálogo, ni consenso ni negociación”.

Asimismo, Vílchez ha indicado que “se trata de un punto de partida y de un proceso que se acaba de iniciar”. Además, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente ha señalado que “se pretende dar una respuesta más ágil a los demandantes de las terrazas y veladores mediante la simplificación de trámites así como intensificar el control de su ejercicio haciéndolo compatible con el derecho al descanso de los vecinos”.

Igualmente, Vílchez  ha recordado que” el pasado miércoles en la Comisión Especial de Veladores y Terrazas, integrada por vecinos, hosteleros  y administradores de fincas, se abordó este asunto y se les entregó el borrador de la ordenanza”. El delegado ha reiterado que  “este proceso acaba de empezar y evidentemente nos reuniremos con todas las partes implicadas para consensuar el contenido de la futura norma”.

De la misma manera, Vílchez ha querido dejar claro que “se trata de una ordenanza que había que abordar, al ser una asignatura pendiente, y lo abordaremos de la manera más consensuada posible”.

Para concluir, Vílchez ha destacado que “desde el Ayuntamiento mantendremos todas las reuniones que sean necesarias con todos los colectivos afectados y, por supuesto, estamos abiertos al diálogo. Estamos ante el inicio de un proceso en el que no faltará ni diálogo, ni consenso ni negociación”, ha dicho.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required