Portada » Sevilla » Sevilla cuenta con 646 sanitarios contagiados por coronavirus
Profesional sanitario trabajando en un hospital / SA
Sevilla

Sevilla cuenta con 646 sanitarios contagiados por coronavirus

En Sevilla hay 646 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta. De esos 646 casos, 515 se corresponden con personal sanitario que trabaja en los distintos hospitales y centros de la provincia, y 131 son profesionales que trabajan en otros centros como las residencias de mayores u otras instituciones.

Los profesionales contagiados por coronavirus representan el 27,54% de los positivos que hay actualmente en la provincia de Sevilla. De los 515 positivos entre los profesionales sanitarios de Sevilla hay 182 médicos, 112 enfermeros, 87 auxiliares de enfermería y 16 celadores, mientras que hay otros 78 casos no especificados y 40 de los que no consta su profesión. Por otro lado, de los 131 profesionales que trabajan en centros sociosanitarios, hay tres médicos afectados, seis enfermeros y 81 auxiliares de enfermería.

En Andalucía, el número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus es de 3.154, lo que representa el 27,29% del total casos confirmados en la comunidad autónoma. Además, el coronavirus se ha cobrado la vida de cuatro profesionales, dos médicos y dos enfermeros. En Sevilla, habría fallecido un profesional jubilado que no estaba ejerciendo ni prestando asistencia en la lucha contra el coronavirus.

Por provincias, Málaga y Sevilla son las más afectadas. En Málaga hay 568 sanitarios afectados frente a los 515 de Sevilla; 495 en Granada; 242 en Jaén; 229 en Córdoba; 204 en Cádiz; 88 en Huelva; y 74 en Almería.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required