Portada » Sevilla » La policía local interpreta ‘Volveremos a brindar’ para todos los «héroes en casa»
Sevilla

La policía local interpreta ‘Volveremos a brindar’ para todos los «héroes en casa»

La inmensa mayoría de los ciudadanos está viendo las calles de las ciudades vacías, lo hace a través de las ventanas y balcones de sus casas, se emocionan cuando aplauden y con el esfuerzo de mantenerse en casa para luchar contra la pandemia que nos azota.

Los policías, tanto Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, así como sanitarios, bomberos, Protección Civil, seguridad privada, entre otros, tienen otra perspectiva de la realidad que les está marcando.

Ver las ciudades desiertas, esas calles donde el trasiego de personas y vehículos era incesante…Contemplar las avenidas donde antes se producían atascos de tráfico en los que no circula ni un coche… Pensar en las personas que luchan desde casa y que esperan que desde un patrullero se les active la sirena, se les ponga una canción o se le felicite por su cumpleaños… o en tantas personas que sufre en los hospitales los efectos de la enfermedad…eso está dejando huella en tantos profesionales que están día a día en las calles cuidando de nosotros.

Esto ocurría en Sevilla, en el barrio de Triana. Un grupo de policías locales después de su jornada de trabajo, tras ocho horas patrullando por las calles desiertas de una ciudad que vive en la calle y que disfruta de sus gentes, llegaron a las dependencias policiales y comenzaron a hablar de la situación, de las novedades del turno… hicieron su particular briefing policial.

Tanto es así, que con una guitarra, una botella de anís y un cubo de plástico se atrevieron a interpretar la canción Volveremos a brindar de Lucía Gil. El sentimiento y los recuerdos imborrables de estos policías locales están por encima de la calidad de sonido o imagen captados por el teléfono móvil de otro compañero.

Debes leer también  Nueva ruta aérea Sevilla-Menorca por 9 euros en julio

Sus nombres, José Antonio, Jorge, Antonio Miguel y Cayetano. Estos policías dedican este momento a todos los profesionales que sin descanso velan por los demás, pero sobre todo a esos héroes en casa que luchan contra la pandemia y que, sin duda, vencerán.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required