Portada » Sevilla » La circulación en los accesos a Sevilla registra un descenso del 86%
SE-30 / DGT
Sevilla

La circulación en los accesos a Sevilla registra un descenso del 86%

Los datos de intensidad de la circulación de la Dirección General de Tráfico reflejan una “importante” bajada de la intensidad de la circulación en los accesos a Sevilla durante el día de ayer, cuando se alcanzó una bajada media del 86% tanto en las entradas como en las salidas de la capital.

Los mayores descensos correspondieron en los accesos a la capital por la A-66 (Guillena) p.k. 798+400, y los menores, en la salida por la A-4, sentido entrada, p.k. 548+380.

Durante el periodo comprendido entre el viernes 20 y el jueves 26 de marzo las principales vías de acceso y salida de la ciudad de Sevilla han registrado un descenso medio en la intensidad de circulación del 72,3%, en comparación con una semana equivalente del mes de febrero previa a la activación del actual estado de alarma.

Objetivo: bajar entre semana

En los días laborables, el descenso medio de la intensidad de circulación es del 66,5%, según los datos de esta última semana. Las vías que presentan un mayor descenso son la autopista A-49 (-71% desplazamientos), la autovía A-4 Córdoba (-69% desplazamientos) y la autovía A-66 (-67,5% desplazamientos).

Semana 20/03  – 26/03 Salida (%) Entrada (%)
Viernes 20 -68 -66
Sábado 21 -85 -84
Domingo 22 -89 -89
Lunes 23 -65 -66
Martes 24 -66 -66
Miércoles 25 -67 -67
Jueves 26 -67 -67

El subdelegado ha insistido en la necesidad de “hacer un esfuerzo extraordinario, evitando desplazamientos innecesarios pues “el aislamiento es necesario para frenar la propagación del virus”.

Controles

Por otro lado, el subdelegado ha subrayado la eficacia de los controles preventivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en autovías y carreteras secundarias para evitar desplazamientos a segundas residencias.

Debes leer también  Sevilla suspende el encuentro anual de Casas Regionales

En el caso de la provincia de Sevilla, se ha organizado un amplio despliegue para vigilar las rutas con destino a las playas y los principales destinos de interior, como las zonas de sierra, Sierra Norte y Sur.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required