Portada » Sevilla » Liberan a un hombre secuestrado en el Polígono Norte
Sevilla

Liberan a un hombre secuestrado en el Polígono Norte

Agentes de la Policía Local de Sevilla han liberado a un hombre de 42 años tras cuatro días de secuestro en una vivienda del Polígono Norte y han detenido a cuatro varones de 56, 42, 34 y 32 años de edad. Tres de ellos acababan de cometer un robo con violencia a una mujer en la zona. Todo apunta a una deuda por drogas como la causa del secuestro.

Pasadas las 00:30 horas de este miércoles, se recibía una llamada en el 092, teléfono de emergencias de la Policía Local, realizada por una mujer de 53 años que acababa de sufrir el robo de su bolso en la zona norte de la Ciudad. Esta mujer aporta descripción completa de los autores así como que les conoce del barrio del Polígono Norte.

Un amplio dispositivo de Policía Local se desplegó por la zona, en el Polígono Norte, iniciándose una persecución a pié por distintas calles del barrio. El Delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado “la rápida actuación de los agentes de Policía Local en el dispositivo de la Unidad de Intervención Nocturna desplegado un amplio operativo en la zona”

Los tres individuos se introdujeron en el interior de un piso bajo de un bloque del citado barrio, cerrando y asegurando la puerta por dentro. Los agentes rodearon la zona y el patio trasero para evitar que pudiesen escapar, solicitando la presencia de Bomberos para la apertura de la vivienda. A la llegada de Bomberos los detenidos abrirían la puerta.

En el interior de la vivienda, los agentes localizaron a los tres autores del robo procediendo a su detención. En una de las habitaciones localizaron al cuarto de los detenidos. Los agentes pudieron escuchar a una persona que pedía auxilio en el interior de una de las habitaciones. Tras el rastreo, los agentes encontraron a un varón de 42 años de edad tumbado sobre el suelo, maniatado y con la cabeza tapada por un chaleco anudado a modo de capucha. Esta persona presenta múltiples golpes y contusiones causados al parecer por el cuatro de los detenidos. Una vez liberado manifestó a los agentes llevar en el lugar cuatro o cinco días y que estaba allí recluido por una deuda relacionada con las drogas, habiendo sido agredido por al menos tres personas distintas durante estos días, en los que ha comido de restos de comida que le dejaban en el suelo. Fue trasladado en una ambulancia a un centro hospitalario para su asistencia sanitaria.

“Afortunadamente los agentes han podido liberar a esta persona que estaba secuestrado en condiciones infrahumanas y sufriendo un trato degradante por parte de estos delincuentes”, ha afirmado Cabrera quien ha estado siguiendo la evolución de los hechos dada la gravedad de los mismos.

En el interior del domicilio los agentes localizan, entre otras cosas y presumiblemente de procedencia ilícita cinco bicicletas y dos patinetes eléctricos, A su vez encontraron una bolsa que contiene una sustancia posiblemente estupefaciente y otra con sustancia de corte. En una de las paredes de una de las habitaciones localizan una lista manuscrita en la que se reflejan cantidades de dinero y de droga.

Los cuatro detenidos, que suman 88 detenciones entre los cuatro, fueron trasladados a dependencias policiales para ser puestos a disposición judicial. Policía Nacional prosigue las investigaciones.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required