Portada » Sevilla » Multan a seis establecimientos por incumplir el estado de alarma en Sevilla
Sevilla

Multan a seis establecimientos por incumplir el estado de alarma en Sevilla

La Policía Local intensificó en el día de ayer los controles sobre las personas que viajan en el interior de los autobuses urbanos e interurbanos para evitar un uso excesivo del transporte público siguiendo las recomendaciones sanitarias comprobando si los viajeros cumplen los motivos que justifican estos desplazamientos

 La Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, en el marco del dispositivo conformado tras la aprobación del Estado de Alarma del Gobierno central y el nivel 1 del plan municipal de emergencias por la pandemia del COVID 19 realizó en la jornada del lunes y la madrugada del martes un total de 2.400 actuaciones en la ciudad y se atendieron un total de 319 incidencias a través del 092. Todas estas actuaciones son coordinadas por la Subdelegación del Gobierno, en un dispositivo del que forman parte también la UME, la Junta de Andalucía, Guardia Civil y unidad adscrita y que está desplegado por toda la ciudad. En este dispositivo colaboran también Cecop, Protección Civil y Bomberos.

A través de este dispositivo, en la jornada de ayer fueron identificadas 892 personas para requerirle el cumplimiento de las restricciones y de las normas establecidas de acuerdo con las recomendaciones sanitarias para frenar la pandemia provocada por el coronavirus. De estas, un total de 133 fueron denunciadas por infracciones leves. En el marco de estos controles, dos individuos fueron detenidos. El primero fue por contar con una orden judicial,  y en el segundo en el marco de una actuación en el Polígono Sur. Concretamente, esta persona había incumplido reiteradamente las restricciones y había sido ya denunciado el día anterior. El individuo no reside en Sevilla pero se había desplazado a la ciudad y estaba desplazando a otra persona en otro vehículo que también fue denunciado.

En cuanto al dispositivo de control de tráfico, un total de 574 vehículos fueron detenidos para consultar los motivos del desplazamiento y 35 fueron denunciados por circular sin justificación de acuerdo con el decreto del estado de alarma. Además, dos conductores fueron denunciados por delitos contra la seguridad vial. El primero, por circular sin carné por la Avenida de Hytasa y darse a la fuga en un control; y el segundo por introducirse ebrio en las instalaciones de Mercasevilla superando el doble del máximo de la tasa de alcoholemia.  Se formularon 64 denuncias de tráfico y 7 vehículos fueron retirados a los almacenes municipales con la grúa.

Además, la Policía Local intensificó en el día de ayer los controles sobre las personas que viajan en el interior de los autobuses urbanos e interurbanos para evitar un uso excesivo del transporte público siguiendo las recomendaciones sanitarias. Los agentes comprueban si los viajeros cumplen los motivos que justifican estos desplazamientos.

El trabajo conjunto de Policía Local y Policía Nacional permitió también la inspección de 138 establecimientos y se formularon un total de seis denuncias por distintos incumplimientos del decreto de estado de alarma. Una persona fue, además, denunciada por venta ambulante en la vía pública y dos por consumo de alcohol.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required