Portada » Sevilla » Aumentan más de un 10% las agresiones sexuales en Sevilla
Sevilla

Aumentan más de un 10% las agresiones sexuales en Sevilla

La tasa de criminalidad en Sevilla ha aumentado un 10% respecto al año 2018, con un total de 49.172 infracciones penales registradas.

Respecto a los homicidios y asesinatos consumados, ha habido uno más que en 2018, en contraste con los homicidios y asesinatos en grado de tentativa, que han disminuido un 16%.

Por otra parte, los delitos graves y menos graves de lesiones, han aumentado un 28%, pasando de 207 en 2018 a 265. Junto a ello, los secuestros se han mantenido, con un total de 4 secuestros llevados a cabo.

Siguiendo los indicadores de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior, los delitos contra la la libertad e indemnidad sexual han aumentado un 10,8% respecto a 2018. También aumentan las agresiones sexuales con penetración, que pasan de 29, a 32 agresiones llevadas a cabo en 2019. El resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual crecen también un 10,8%.

Respecto a los robos, los producidos con violencia a intimidación, han aumentado un 0,3%, mientras que los robos con fuerza en domicilios u otras instalaciones, han aumentado un 24,3%.

Por su parte, también aumentan los hurtos, las sustracciones de vehículos y los delitos de tráfico de drogas, con un crecimiento del 11,7%, 27,9% y 7% respectivamente.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required