Portada » Sevilla » Emasesa reforzará el programa de la tarifa social en el Polígono Sur
Imagen de una parcela del Polígono Sur de Sevilla. / SA
Sevilla

Emasesa reforzará el programa de la tarifa social en el Polígono Sur

La empresa metropolitana de aguas, Emasesa, se sumará a la Mesa de cuidado y mejora del barrio acordada recientemente entre la Delegación de Bienestar Social, Empleo y coordinación de planes integrales, el Distrito Sur y el comisionado del Polígono Sur. De esta forma, los recursos de la empresa metropolitana seguirán formando parte activa de la estrategia de intervención del Ayuntamiento en el barrio con el objetivo de lograr la transformación social y avanzar en el cumplimiento de las prioridades fijadas por el gobierno para este mandato en los barrios incluidos dentro del plan local de zonas desfavorecidas.

El consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, ha acudido hoy a la sede del comisionado del Polígono Sur, con el objetivo de trasladarle al comisionado, Jaime Bretón, esta implicación del Ayuntamiento a través de la empresa metropolitana en la mesa de trabajo y en la estrategia municipal para la transformación social.

Dentro de las prioridades, la empresa metropolitana  pondrá en marcha nuevas campañas de información entre los vecinos y vecinas para que conozcan el funcionamiento de la tarifa social de la que dispone Emasesa desde hace ya varios años que garantiza que no habrá cortes de suministro para familias sin recursos para abonar los recibos y en la que se establece un sistema de gratuidad o bonificaciones en función de los ingresos en el consumo de agua hasta un límite de 110 litros por persona y día. Esta campaña viene también orientada a poner fin al fraude y promover la regularización de las viviendas.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required