Portada » Sevilla » El Rey preside en la Maestranza los premios a los mejores expedientes de la Universidad de Sevilla
Entrega de los Premios Universitarios de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. / SA
Sevilla

El Rey preside en la Maestranza los premios a los mejores expedientes de la Universidad de Sevilla

El rey Felipe VI ha presidido el acto de entrega de los premios que cada año concede la Real Maestranza de Caballería de Sevilla a los mejores expedientes académicos de cada una de las escuelas y facultades de la Universidad de Sevilla. Los galardones corresponden a los alumnos que terminaron sus estudios en el curso 2018/19. El evento se enmarca dentro de las celebraciones por el 350º aniversario de la institución maestrante.

En su discurso, el rey ha resaltado “la importancia de contar con los mayores índices de educación y de éxito escolar para cualquier sociedad. Gracias a la enseñanza, los ciudadanos pueden adquirir bienestar, valores cívicos y una visión del mundo más rica e integradora”.

En ese sentido, Felipe VI ha insistido en que “con la extensión de la enseñanza y de la formación, una nación se hace más competitiva en lo económico y en lo tecnológico, más capaz de superar dificultades y más respetada y admirada en el mundo; y todo ello, muy seguramente, le permite ganar una mayor confianza en sí misma y en sus instituciones”.

Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha querido felicitar a los estudiantes galardonados destacando que son “ejemplo y referencia para nuestra Institución. Y también para el resto de la sociedad”. Pero, a su vez, les ha recordado la responsabilidad que recae sobre sus hombros: “deberéis enfrentaros a los grandes retos que la Humanidad tiene por delante en el inmediato futuro y que la Organización de las Naciones Unidas enmarca en la agenda 2030 y detalla en los 17 objetivos de desarrollo sostenible como retos fundamentales para esta década que ahora iniciamos”.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required