Portada » Sevilla » El plan de reestructuración de Airbus afectará a más de 200 empleados en Sevilla
Aerohuelga del 18D / @CgtSanpablo
Sevilla

El plan de reestructuración de Airbus afectará a más de 200 empleados en Sevilla

La empresa aeronáutica Airbus realizará un recorte de 630 puestos de trabajo en sus plantas españolas, que afectará a unas 250 personas en Sevilla. La empresa ya ha presentado su plan de reestructuración de la división de Defensa y Espacio a los representantes de los trabajadores a nivel europeo.

Las plantillas actuales de la división de Airbus Defensa y espacio en Andalucía se componen de 1.780 trabajadores en San Pablo, 823 en Tablada; y 456 en la  CBC de Cádiz. Según el plan de restructuración, unos 140 empleados de San Pablo y unos 70 de Tablada, se verían afectados.

El fabricante aeronáutico ha comunicado que el ajuste en España representará el 26% del su total. Otros países como Francia, Alemania y el Reino Unido también se verán afectados en un proceso que durará, según la empresa, dos años.

El reajuste debido a las malas cifras

Fue a pasada semana cuando Airbus informó de unas pérdidas de 1.339 millones de euros durante el curso de 2019. El contraste es aún mayor si lo comparamos con los beneficios de 5.048 millones que reportó en 2018. El motivo de estos resultados son los ajustes valorados en 5.607 millones que realizó la compañía, con un fuerte peso del programa A400M.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required