Sevilla El metro ampliará sus horarios con motivo del Maratón de Sevilla
Metro de Sevilla / Junta de Andalucía
Sevilla

El metro ampliará sus horarios con motivo del Maratón de Sevilla

El inicio del servicio se adelanta este domingo en media hora y abrirá a las 7.00 horas. La oferta de transporte aumentará un 24%

El Metro de Sevilla  ampliará el horario en media hora y reforzará su servicio de transporte durante toda la mañana del domingo 23 de febrero para dar cobertura al incremento de demanda que se prevé por la celebración del Zúrich Maratón de Sevilla, que discurre por las calles de la capital andaluza.

El metropolitano, adscrito a la Agencia de Obra Pública, adelantará media hora la apertura del servicio, saliendo los primeros trenes a las 7.00 horas de las estaciones de cabecera en lugar de a las 7.30 horas (horario habitual en domingo). Además, pondrá en marcha un dispositivo de refuerzo que se extenderá hasta las 15.00 horas, con lo que aumenta la capacidad de transporte en un 24 por ciento con respecto a la oferta habitual en esa franja horaria. Este incremento será posible gracias a la incorporación de trenes dobles.

La línea 1 del Metro de Sevilla está potenciando sus dispositivos para servicios especiales, más allá de los operativos por Semana Santa, Feria de Abril, Navidad y los partidos de fútbol que se disputan en el estadio del Sevilla Fútbol Club. Ahora se extiende también a otros eventos culturales y deportivos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required