Portada » Sevilla » Imputada una veterinaria del Ayuntamiento de Sevilla en el caso Magrudis
Carne La Mechá / Archivo
Sevilla

Imputada una veterinaria del Ayuntamiento de Sevilla en el caso Magrudis

La juez de Instrucción número 10 de Sevilla, Pilar Ordóñez, quien investiga el caso Magrudis tras el brote de listeriosis producido el pasado verano, ha citado como investigada a la inspectora veterinaria del Ayuntamiento de Sevilla, responsable de unas inspecciones realizadas en noviembre de 2016 y en julio de 2017 en la empresa. La veterinaria tendrá que declarar el próximo 14 de febrero.

Fue el equipo jurídico de Facua, quien el pasado 7 de noviembre,  solicitó a la titular del juzgado que imputase por un posible delito de prevaricación a la responsable municipal de esas inspecciones a Magrudis. Se trata de una de las inspectoras veterinarias del Servicio de Consumo de la Dirección General de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla.

Así, el Ayuntamiento tendría que asumir el pago de las indemnizaciones que se acordaran por encima del seguro de Magrudis, que sólo cubre 300.000 euros, y de las cantidades que abonasen o fuesen embargadas a las personas físicas y jurídicas que resulten condenadas al pago de responsabilidades civiles, ha informado Facua en un comunicado.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required