Portada » Sevilla » Denuncian el peligro generado por el mal estado del carril bici que une Camas con Sevilla
Sevilla

Denuncian el peligro generado por el mal estado del carril bici que une Camas con Sevilla

El parlamentario Ismael Sánchez ha registrado una iniciativa parlamentaria reclamando la conservación del tramo de la vía ciclista que discurre por el puente de la Señorita.

Este carril bici fue construido por la antigua Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en 2015, uniendo el municipio de Camas con la ciudad de Sevilla, siguiendo el itinerario de la antigua línea de ferrocarril entre Sevilla y Huelva, por el conocido Puente de la Señorita.

Sánchez ha denunciado hoy que el carril bici presenta un estado lamentable y que está poniéndose en peligro la seguridad de los ciclistas. Por este motivo, ha registrado una pregunta ante la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz para saber si el Gobierno tiene intención de acometer actuaciones de mantenimiento y conservación de la citada vía ciclista, los plazos que contempla para las mismas y el presupuesto que se destinará al efecto.

“Las grietas, gravilla y el estado del firme hacen que este tramo de carril bici, que usan cada día cientos de ciclistas, sea especialmente peligroso, por lo que necesita de una intervención urgente”, ha manifestado el parlamentario sevillano.

Sánchez ha lamentado ‘el poco compromiso del Gobierno con la movilidad sostenible’ y recordado que ‘la tramitación del anteproyecto de Ley de Ordenación del Transporte y la Movilidad Sostenible de Andalucía sigue durmiendo el sueño de los justos’.

Para el diputado Ismael Sánchez, ‘el impulso del transporte y la movilidad sostenible debería ser un objetivo y un compromiso de la Junta de Andalucía, sin embargo, la provincia de Sevilla se encuentra aún muy alejada de este modo deseable y se sigue generando una movilidad altamente insostenible, con una gran mayoría de desplazamientos en coches y una apuesta clara por los medios más contaminantes. La Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente y sostenible, tiene como eje fundamental reducir el 20% la emisión de los gases con efecto invernadero, algo del todo inalcanzable en nuestra provincia por la falta de voluntad política del Gobierno’.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required