Portada » Sevilla » El sindicato de policías locales critica el nombramiento «secreto» del nuevo jefe en Sevilla
Sevilla

El sindicato de policías locales critica el nombramiento «secreto» del nuevo jefe en Sevilla

El pasado miércoles, se hizo oficial el nombramiento del nuevo Jefe de la Policía Local de Sevilla, José Medina Arteaga. Sin embargo, desde la sección sindical de Sevilla del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España – Andalucía (Sppme-A) han cuestionado la «oficialidad» de este nombramiento «secreto», al no haber sido informados del mismo ni haber contado con representación durante el acto. 

Desde el Sppme señalan recuerdan que cuando el Ayuntamiento nombró al anterior jefe, el 10 de noviembre de 2016, lo hizo en una sala del Consistorio, «con el alcalde y varios altos cargos de Policía Nacional, Policía Local y miembros de la Junta de Andalucía». Así, han apuntado directamente a que el nombramiento «secreto» parece «más que una firma de alguien deseado, la firma de alguien obligado que no quiere que se sepa que viene para no molestar».

Igualmente, han aludido a que les resulta «curioso» que se nombre a un Jefe cuando «aún no ha sido resuelto un contencioso administrativo contra el procedimiento que se ha llevado a cabo para dicho nombramiento, que tiene fecha de juicio para febrero de 2020».

La sección sindical alude a la «ineptitud» del Gobierno, indicando que sin estas actitudes, el nuevo Jefe «ya tendría incorporados a los 50 nuevos Policías Locales». Así, señalan que «antes que un cargo es más necesaria la incorporación de los 163 Policías Locales», y que echa falta «esas prisas»,  para incorporar Policías a las calles de la ciudad.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required