Portada » Sevilla » Dos ancianas heridas tras un incendio en la calle Niño de la Palma
Sevilla

Dos ancianas heridas tras un incendio en la calle Niño de la Palma

Sobre las 14:15 horas de este lunes, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por numerosos avisos de los vecinos por un incendio que estaba produciendo en una vivienda situada en la 3ª planta de un bloque de la calle Niño de la Palma en el Distrito San Pablo Santa Justa de la capital.

Inmediatamente se personaron en el lugar varias dotaciones de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional y Epes061. Bomberos extinguió el incendio que estaba bastante desarrollado y que había inundado de humo las zonas comunes y hueco de escalera. En el interior de la vivienda se encontraba una mujer de unos 80 años de edad que pudo ser rescatada y que sufrió una intoxicación leve por inhalación de humos, así como un cuadro de crisis de ansiedad. Fue atendida in situ por los sanitarios de Bomberos y por Epes061, no siendo preciso su traslado. A esta mujer la acompañaba su hija que resultó ilesa.

Una vecina de la planta cuarta tuvo que ser asistida por nerviosismo una vez los Bomberos informaron que podía salir de la vivienda. Resulta que esta vecina, de edad avanzada, ante la cantidad de humo que subía por el hueco de la escalera, optó por seguir las recomendaciones que venimos dando reiteradamente. Cerró la puerta de su vivienda y colocó trapos húmeros en las rendijas. Una vez finalizó la intervención, pudo salir de la vivienda sin sufrir intoxicación alguna. Fue reconocida in situ por Epes061 por el estado de nerviosismo que presentaba pero que remitió de minutos.

El incendio se localizó en la salita de la vivienda que quedó completamente calcinada por las llamas del incendio. El siniestro se originó en un calefactor que se usaba en ese momento, propagándose las llamas al resto del mobiliario. La vivienda resultó afectada por humos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required