Portada » Sevilla » Clausurados 18 bares del casco histórico por ocupar las aceras y permitir el consumo en la vía pública
Patrulla Policía Local de Sevilla / ES
Sevilla

Clausurados 18 bares del casco histórico por ocupar las aceras y permitir el consumo en la vía pública

Hasta 18 bares han sido clausurados en el casco histórico por permitir el cosumo en la vía pública y ocupar las aceras. Se precintaron establecimientos en Plaza Nueva, calles Arfe y Feria, Paseo de Cristóbal Colón y Cuesta del Rosario.

La Línea Verde de la Policía Local, cuerpo adscrito al Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ha clausurado entre la tarde noche de ayer y esta madrugada 18 establecimientos hosteleros ubicados en distintas zonas del Casco Histórico (en la Plaza Nueva, calle Arfe, calle Feria, Paseo de Cristóbal Colón y Cuesta del Rosario) por incumplimiento de distintas normativas, especialmente por la venta de bebidas alcohólicas para ser consumidas en la calle y la ocupación de la vía pública con aglomeración de clientes que obstaculizaban el paso de peatones –y en especial de las personas con su movilidad reducida– y bicicletas.

Esos diez establecimientos clausurados en el Paseo de Cristóbal Colón expendían bebidas alcohólicas para su consumo fuera de las zonas habilitadas a tal efecto y la clientela obstaculizaba las aceras y, en algunos casos, el carril bici. Por su parte, la clausura del establecimiento en la calle Arfe se produjo por un exceso de aforo (91 personas en el interior frente a 58 permitidas como máximo) y fue desalojado; en la Cuesta del Rosario, por consumo de alcohol en la vía pública y carecer de seguro, y en el resto de los casos, por distintos incumplimiento de licencias –como extintores caducados, normas de salubridad, ocupar espacios públicos sin licencia, etc.–.

Fuera del Casco Histórico, un quiosco de chucherías en la Avenida de la Cruz del Sur fue denunciado por venta de alcohol y tabaco al parecer de contrabando, del cual se dará traslado al Servicio de Vigilancia Aduanera.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required