Portada » Sevilla » El Medio Maratón de Sevilla celebrará sus bodas de plata el 26 de enero
Media Maratón de 2019 / EDP
Sevilla

El Medio Maratón de Sevilla celebrará sus bodas de plata el 26 de enero

El EDP Medio Maratón de Sevilla se prepara para celebrar su XXV aniversario a ritmo de récord en cuanto a inscripciones y ha presentado hoy oficialmente su nuevo patrocinador técnico, la firma deportiva Brooks. En estos momentos, se ha superado ya la cifra de 6.500 inscritos, el mayor número de atletas registrados a estas alturas del año en las ediciones previas del medio maratón más multitudinario de Andalucía. La participación femenina también es inédita, ya que pasa del 20 al 23% del total hasta el momento.

La cita será el próximo 26 de enero y, camino de su 25 aniversario, el EDP Medio Maratón de Sevilla espera congregar a más de 10.000 participantes en la línea de salida, que se mantendrá tras el éxito de la pasada edición en el recién estrenado nuevo circuito con salida y meta en pleno corazón de la ciudad, en el paseo de Las Delicias.

Entre otras novedades previstas para las próximas semanas, como la medalla para los ‘finishers’ y las actividades paralelas que se desarrollarán la semana de la competición, el EDP Medio Maratón de Sevilla ha presentado hoy la camiseta oficial de la mano de David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes de Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y de Toñi Fernández, la histórica corredora del Club de Atletismo San Pablo de Sevilla, organizador de la prueba. “Esta prueba, que tiene dimensión nacional e internacional, es todo un referente en el calendario deportivo de la ciudad y uno de los medios maratones más llanos de Europa, con un recorrido céntrico y muy atractivo e ideal para lograr buenas marcas o culminar la preparación para el Maratón de Sevilla, justo un mes después”, aseguró David Guevara.

La competición tendrá el pistoletazo de salida el domingo 26 de enero a partir de las 9.00 horas y los corredores tendrán un tiempo límite de 2 horas y media para completar la distancia de 21.097 metros. El recorrido será el mismo de la pasada edición, con salida y meta de la pasada edición, en la glorieta de Buenos Aires en el paseo de Las Delicias, y volverá a conducir a los aproximadamente 10.000 participantes por el centro histórico y por muchas de las más conocidas calles del casco histórico, pasando por la Torre del Oro, la Maestranza, Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, parque de María Luisa y Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos.

Las inscripciones pueden realizarse aún a través de la web del EDP Medio Maratón de Sevilla con precios reducidos hasta el 15 de diciembre.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required