Portada » Sevilla » Alumnos de FP sevillanos compiten durante 12 horas por un premio de emprendimiento
Hackathon Emprende Sevilla / Junta de Andalucía
Sevilla

Alumnos de FP sevillanos compiten durante 12 horas por un premio de emprendimiento

Un total de ochenta estudiantes sevillanos de Formación Profesional se han dado cita hoy en el edificio CREA en Sevilla donde competirán, durante 12 horas, por alzarse con el premio a la idea de negocio más innovadora de la primera edición de ‘Hackathon Emprende’.

Se trata de la primera aceleradora emprendedora educativa pública que se pone en marcha, a través de Andalucía Emprende (entidad dependiente de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo) y la Consejería de Educación y Deporte, para impulsar y poner en valor el emprendimiento innovador de estudiantes de Formación Profesional.

El director general de Formación Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte, Antonio Segura, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, han acudido a esta cita con la que se ha dado el pistoletazo de salida a esta iniciativa que va a recorrer todas las provincias andaluzas para seleccionar, a través de un concurso, y reconocer las ideas de negocio más innovadoras que desarrollen los estudiantes.

En una intervención conjunta, Segura ha destacado sentirse “emocionado” por la enorme acogida que ha tenido la primera edición de esta aceleradora, a la que se han presentado 1.149 ideas. Tras dar la enhorabuena a los 80 participantes que han sido seleccionados, ha destacado que “Hackathon es un vivero de talento, de ilusión, de futuras semillas y una magnífica oportunidad de aprendizaje en la que vosotros y nosotros, Educación y Andalucía Emprende, somos un mismo equipo, con un mismo objetivo: compartir ideas, tener una visión global y pasar de la teoría a la práctica”.

Por su parte, Rosa Siles ha destacado que Hackathon “es pasar de la idea a la acción y cambiar las reglas, pensar distinto, cambiar el mundo. Ahora tenéis la oportunidad de diseñar el mundo en el que queréis vivir y de contarlo y, para eso, no estáis solos; tenéis a vuestra disposición a todo el Equipo Emprende y a vuestros profesores, que están a vuestro lado, formando parte de un mismo equipo, para ayudaros”, ha concluido.

Posteriormente, Segura y Siles han visitado las dinámicas de trabajo para conocer de primera mano las aspiraciones e inquietudes de los participantes.

Fomentar el emprendimiento y la innovación en los jóvenes, cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea utilizando tecnología de última generación o creando un producto innovador, es el espíritu de esta iniciativa, que premiará a la idea más innovadora de entre sus cuatro categorías: “Talento Tech”, para proyectos que conlleven un desarrollo tecnológico de wearables o el internet de las cosas; “Talento Social”, para proyectos destinados a una mejora de la sociedad; “Talento Móvil” para aplicaciones móviles de cualquier temática; y “Talen-to Extremo” para las ideas más atrevidas y originales.

Esta iniciativa, que ya cuenta con 2.492 ideas de negocio registradas en toda Andalucía, comienza hoy y se desarrollará hasta el 11 de diciembre en todas las provincias andaluzas, a través de ocho concursos de 12 horas de duración.

Los estudiantes que quieran presentar su idea para concursar pueden hacerlo a través de hackathonemprende.andaluciaemprende.es.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required