Portada » Sevilla » Adjudicadas las obras de una nueva vía ciclista en la zona Norte
Carril bici /SA
Carril bici /SA
Sevilla

Adjudicadas las obras de una nueva vía ciclista en la zona Norte

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el Distrito Norte, ha adjudicado el proyecto de construcción de una nueva vía ciclista en la zona Norte de la ciudad con una inversión de 235.000 euros cofinanciada con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) para la Zona Norte de Sevilla, a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020 de la Unión Europea. Tras esta adjudicación está previsto el inicio de los trabajos próximamente.

El proyecto se desarrollará en un tramo comprendido entre la Avenida Doctor Fedriani y la calle Navarra, concretamente entre la calle Juventudes Musicales y la Glorieta Ferroviarios. La vía ciclista discurre por espacios con características diferentes, su construcción se formalizará en función de las distintas condiciones del viario, de manera que, en la primera parte hasta la Glorieta Ferroviarios, discurrirá a cota de calzada, a partir de ahí el trazado irá por la parte interior de los aparcamientos, desdoblándose a continuación entre la calle Valencia y la Glorieta Manuel Rivas Trujillo. En el último tramo, hasta la confluencia con la calle José Galán Merino, la actuación se limitará a crear una Vía 30.

“Con este proyecto avanza la ejecución del programa Edusi en todos los ámbitos mejorando en este caso la conexión ciclista y peatonal del distrito Norte logrando la mejora de las condiciones de vida de la población y el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

El proyecto técnico incluye también la reparación del acerado contiguo a la vía ciclista, la construcción de vados peatonales ajustados a la vigente normativa de accesibilidad y la realización de plantaciones en los alcorques que carecen actualmente de árbol. Asimismo, como consecuencia de esta actuación se reagruparán las paradas de autobuses existentes, de Tussam y del Consorcio Metropolitano de Transportes. Finalmente, para la mejor regulación del tráfico de la zona, tanto rodado, como peatonal y de bicicletas, se realizarán las adecuaciones de los semáforos que sean necesarias.

Estos trabajos forman parte de las actuaciones contempladas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, para la innovación socioeconómica en la Zona Norte de Sevilla (EDUSI). Igualmente, el proyecto se incluye entre las actuaciones en la red de vías ciclistas de la ciudad contempladas en el Plan Andaluz de la Bicicleta y el Programa de la Bicicleta Sevilla 2020.

Las obras en su conjunto han sido adjudicadas por un importe de 235.000 euros. Su ejecución, prevista en cinco meses, correrá a cargo de la empresa contratista SÓLIDO, OBRAS Y MANTENIMIENTO, S.L.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required