Portada » Sevilla » La Junta da por finalizada la alerta por el «mayor brote de listeriosis de Europa»
Desactivación de la alerta por listeriosis / Junta de Andalucía
Sevilla

La Junta da por finalizada la alerta por el «mayor brote de listeriosis de Europa»

El consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, ha anunciado esta mañana la desactivación de la alerta por el brote de listeriosis casuado por la marca Magrudis, el mayor de Europa y a nivel mundial solo con «precedentes comparables en Estados Unidos y Sudáfrica», ha indicado.

Tras ser decretada el pasado 15 de agosto y tras veinte días sin la aparición de casos nuevos, la Junta ha dado por finalizada la alerta.

Actualmente se encuentran en prisión por el caso tanto el gerente de Magrudis como uno de sus hijos. Entre las víctimas se encuentran tres adultos fallecidos por complicaciones derivadas de la listeriosis, además de las siete mujeres que perdieron a sus bebes por abortos causados por la bacteria.

Actualmente los casos pertenecientes a la cepa de la bacteria de Magrudis son 204, ya que los otros 13 restantes son de cepas diferentes. El consejero ha indicado que desde Salud Pública «se trabaja para garantizar la seguridad alimentaria» mediante la inspección de «más de 1.800 establecimientos» y con «más de 8.000 kilos de carne retirados del mercado».

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required