Portada » Sevilla » Desconvocada la huelga indefinida del Metro por un defecto de forma
Metro de Sevilla / Junta de Andalucía
Sevilla

Desconvocada la huelga indefinida del Metro por un defecto de forma

Los trabajadores del Metro de Sevilla han desconvocado la huelga indefinida anunciada para el 21 de octubre tras un defecto de forma en la convocatoria.

Tras la apertura de unos expedientes disciplinarios que acabaron en el cese de dos de los miembros de la plantilla, los trabajadores del Metro comunicaron la semana pasada convocar una huelga indefinida que comenzaría a partir de este 21 de octubre.

Sin embargo, los motivos alegados para convocar dicha huelga no se ajustan a la normativa, lo que podría ocasionar problemas legales. Ante este problema se ha decidido finalmente anular el paro indefinido por el momento y mantener tan solo cortes parciales en el servicio.

Denuncian una ruptura del convenio firmado

El comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla entiende que se ha incumplido el convenio colectivo que firmaron hace una semana y cuya duración era de cuatro años.

«Después de firmar el convenio hace una semana y tras la apertura de ocho expedientes disciplinarios por faltas muy graves a trabajadores, el comité de empresa ha decidido que la empresa ha roto el artículo del convenio que refleja la paz social y por ello no nos ha quedado más remedio que convocar huelga indefinida a partir de 21 de octubre», ha confirmado el presidente del comité de empresa, Juan Lorenzo.

En declaraciones a medios, los trabajadores reconocen que «uno de los empleados ha sido despedido porque en su día libre cogió con su hijo, que tiene autismo, el metro en la parada de San Bernardo hasta el Prado de San Sebastián para enseñarle donde trabajaban su padre». Asimismo, el comité de empresa admite que dicho trabajador tomó el metro sin pagar. El otro despido se ha producido por supuesto bajo rendimiento del trabajador.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required