Portada » Sevilla » Convocada una concentración en memoria de un hombre sin hogar fallecido en la Macarena
Muralla de la Macarena / Emergencias 112
Sevilla

Convocada una concentración en memoria de un hombre sin hogar fallecido en la Macarena

 La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) ha convocado para este martes a las 19:00 horas una concentración en el arco de la Macarena en memoria del hombre sin hogar de 39 años de edad fallecido por causas no violentas en el entorno de la muralla almohade. 

Desde la asociación han lamentado el suceso y han destacado que esperan que «se aclaren las circunstancias de su fallecimiento y la depuración de responsabilidades en el caso de que la hubiera». Igualmente apuntan al Ayuntamiento, reclamando «medidas eficaces y urgentes para que nadie tenga que vivir en la calle».

El llamamiento tiene como objetivo «que se convierta en una  muerte silenciada más».» Exigiremos al Ayuntamiento medidas que eviten las muertes sociales y que convierta en prioritario la atención a las personas más vulnerables de la ciudad. Recordaremos que es responsabilidad de las administraciones públicas velar y garantizar las condiciones de vida dignas para las personas sin hogar y erradicar las situaciones de aporofobia, rechazo a las personas pobres, que se dan en esta zona de la ciudad», concluye el comunicado emitido por Apdha

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required