Portada » Sevilla » Paso adelante para urbanizar la antigua Cruzcampo con 2.000 viviendas y zonas verdes
Urbanismo / Ayuntamiento de Sevilla
Sevilla

Paso adelante para urbanizar la antigua Cruzcampo con 2.000 viviendas y zonas verdes

Con la puesta en marcha de proyectos de urbanización como el de la antigua Cruzcampo o Palmas Altas se desarrollarán en total 5.781 viviendas. El suelo de Cruzcampo tendrá además 70.000 metros de zonas verdes.

Urbanismo ha tomado conocimiento de la admisión a trámite de importantes proyectos urbanísticos recientemente desbloqueados. Concretamente, se han presentado los proyectos de urbanización de parcelas de Cruzcampo, Abengoa Ibinsa, Palmas Altas y sus accesos así como el Plan Especial de los Cuarteles de Artillería.

Estas operaciones suman una superficie superior al millón de metros cuadrados y en ellos está previsto el desarrollo de 5.781 viviendas de las cuales prácticamente la mitad son VPO. Del mismo modo, en estas parcelas habrá amplias zonas verdes (la más extensa de 70.000 metros cuadrados en Cruzcampo); colegios, centros deportivos, zonas comerciales, espacios libres y nuevas conexiones.

“Solo los proyectos de urbanización que se han presentado suponen una inversión en la ciudad de 75 millones de euros en grandes bolsas de suelos, cifra a la que hay que añadir posteriormente la inversión en la promoción como tal de las viviendas o los equipamientos”, explicó Antonio Muñoz. Con la admisión a trámite de estos proyectos se emite una primera valoración positiva de los proyectos que ahora deben someterse a un plazo de informes técnicos previo a la concesión de las licencias para el inicio de las obras.

Por último, se ha adjudicado hoy a la misma empresa que en años anteriores el contrato de iluminación navideña con el objetivo de que se pueda realizar el alumbrado cumpliendo con los plazos previstos.  En este año se prevé llegar a 279 calles y plazas públicas con un presupuesto de 955.390 euros.

Como viene siendo tradicional, el pliego de condiciones establece también que el adjudicatario tendrá la obligación de instalar motivos de nueva creación en exclusiva para las calles: Avenida de la Constitución, Sierpes, Tetuán, Imagen, Laraña, Campana, Alfonso XII, Plaza del Salvador y, Asunción. En particular, los motivos que se instalen en Alfonso XII, Campana, Laraña e Imagen tendrán un diseño similar aunque distintos tamaños.

Está previsto que antes de que comience el mes de diciembre la instalación haya quedado totalmente finalizada y pueda entrar en funcionamiento.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required