Portada » Sevilla » Aumentan los delitos por secuestros, robo con fuerza y tráfico de drogas en Sevilla
Droga incautada | Policia
Sevilla

Aumentan los delitos por secuestros, robo con fuerza y tráfico de drogas en Sevilla

Durante el segundo trimestre de 2019 se han producido 12.817 infracciones penales en Sevilla capital. Estas, sumadas a las del primer trimestre del año (12.152) hacen un total de 24.969 infracciones desde enero hasta junio en la ciudad hispalense. De nuevo, los delitos que más se repiten son los hurtos y los robos con fuerza. 

Los datos de criminalidad publicados por el Ministerio del Interior revelan un aumento de las infracciones en hasta un 10,5% respecto a las estadísticas de 2018. Solo en la primera mitad de año, se han cometido en Sevilla, 2.380 infracciones penales más que en los respectivos meses de 2018 (22.589).

En cuanto a la tipología de infracciones que más han crecido se encuentran los secuestros, los robos con fuerza y el tráfico de drogas. En la primera mitad de año del 2018 tan solo se produjo un secuestro en Sevilla, mientras que en estos primeros seis meses se han producido 4, lo que supone un aumento del 300%. Por lo que respecta a robos con fuerza, el aumento ha sido del 66,9%, siendo los más habituales los robos con fuerza en domicilios, cuyo aumento ha sido del 37,1 % (un total de 562). En el manejo de sustancias estupefacientes, los delitos contabilizados han sido 84, por los 60 registrados entre enero y junio de 2018.

Aumento de los delitos de índole sexual

Pese a las continuas campañas de concienciación y educación, los delitos sexuales vuelven a aumentar con una subida del 9,7%. Se han producido 137 delitos contra la libertad e indemnidad sexual por los 126 producidos en el mismo periodo de 2018. No obstante, sí se han reducido las agresiones sexuales con penetración (10 por las 12 de 2018).

Por último, también se ha producido un descenso en los homicidios dolosos y asesinatos consumados. Mientras que en la primera mitad de 2018 se registró un caso, no hay ninguno confirmado en la primera mitad de 2019.

Sobre el autor

Fran Segura

Fran Segura

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Apasionado del deporte, la cultura menos visible y siempre atento a la realidad social.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required