Portada » Sevilla » El Ayuntamiento aprueba su mayor oferta de empleo desde 2011: más de 90 plazas
Ayuntamiento de Sevilla / AS
Sevilla

El Ayuntamiento aprueba su mayor oferta de empleo desde 2011: más de 90 plazas

El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la mayor oferta de empleo público desde el mes de marzo de 2011, excluyendo las extraordinarias de Policía Local y Bomberos de hace unos meses, con una convocatoria para 91 plazas vacantes disponibles en la plantilla municipal.

Las plazas se corresponden con: 82 de peones, 4 de administrativos, 1 de arquitecto técnico, 1 plaza de ingeniero técnico y 3 de delineantes. Esta misma semana se publicarán sus bases en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) y también con posterioridad en el Boletín Oficial del Estado (BOP), unas bases que, asimismo, incluyen la posibilidad, ya acordada con las centrales sindicales, de ampliar esta convocatoria con 67 plazas más: 39 de peones, 21 de auxiliares administrativos, 3 de ingenieros técnicos, 1 de arquitecto técnico y 3 de delineantes. En conjunto, 158 plazas.

Esa convocatoria corresponde a plazas vacantes de los años 2016, 2017 y 2018, que se lanzan ahora conjuntamente para acelerar trámites, y son abiertas, es decir, pueden concurrir tanto interinos como cualquier interesado. En sus bases, además, se ha incorporado esa otra con 67 plazas que, de ser aprobada en las próximas semanas en Junta de Gobierno, se acumularía en una sola, con lo que se imprime celeridad al proceso. Estas 67 corresponden a la oferta de empleo público ordinaria de 2019.

“Se trata de una oferta contundente, la mayor desde marzo de 2011 que no es para Policía Local o Bomberos, que ya están en marcha. Es una convocatoria que además incluye una serie de exigencias en materia de igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres, en cumplimiento del Plan de Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Sevilla, así como la reserva del 7 por ciento de las plazas para personas con diversidad funcional”, ha añadido la delegada. “Es un ejemplo más del compromiso del gobierno municipal con el empleo público y con la prestación de los servicios públicos”, ha abundado.

Clara Isabel Macías ha recordado que el periodo 2011-2015 “se quedó en blanco” en cuanto al empleo público municipal “e incluso se dejó caducar las plazas que en esos años se podían aprobar”. “En cambio, desde 2016 se han ido acumulando las plazas, y estas ahora se pueden sacar a concurso-oposición de forma única”. Y junto con esta convocatoria que ahora se lanza, la delegada ha matizado que en distintas fases administrativas se encuentran las correspondientes a Policía Local de Sevilla (207, entre promociones internas y procesos abiertos) y 38 de Bomberos.

Y hay más. Pendiente tan solo de fiscalización por parte de la Intervención General previa a su aprobación en Junta de Gobierno existe otra oferta de empleo público extraordinaria de 2019, ya acordada con los sindicatos, de 146 plazas (con 45 de la administración general, 35 de la administración especial, 30 de Bomberos, 3 de la Policía, 34 de peones y 1 maestro de encuadernación). “Por tanto, 2019 será el año con mayor oferta de empleo público en muchísimo tiempo en este Ayuntamiento”, ha dicho la delegada de Recursos Humanos y Modernización Digital.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de un extracto de las convocatorias en el Boletín Oficial del Estado. Las personas con diversidad funcional o desempleadas y familias numerosas estarán exentas de tasas.

Macías ha incidido, además, en los avances en política de Recursos Humanos en los últimos cuatro años en el Consistorio hispalense, con la aplicación de las 35 horas, los planes de conciliación y la mejora de las condiciones laborales, los incrementos retributivos alcanzando los máximos establecidos por normativa y los procesos para la estabilización de la plantilla en Servicios Sociales (21 plazas) y para el Área de la Mujer (33 plazas) para que sean prestados exclusivamente con recursos propios del Ayuntamiento y no con programas externos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required