Portada » Sevilla » Subvención de 2 millones a Cruz Roja para la red de voluntariado digital andaluz
Sevilla

Subvención de 2 millones a Cruz Roja para la red de voluntariado digital andaluz

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad concede a Cruz Roja España más de 2 millones de euros para el mantenimiento de la red de voluntariado digital andaluz, de la iniciativa ‘Andalucía Compromiso Digital’, por un periodo de doce meses, según se recoge en la publicación de la orden de subvención en régimen de concurrencia competitiva.

Concretamente, los gastos subvencionables serán los destinados al mantenimiento y explotación de los ocho centros, ubicados en capitales de provincia; gastos asociados al personal; organización de los encuentros de voluntariado y acciones de difusión, principalmente.

A través de la red de voluntariado digital, la Consejería de Economía tiene como objetivofacilitar el acercamiento de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la ciudadanía, a través de servicios que actualmente prestan cerca de 800 personas voluntarias en municipios de más de 20.000 habitantes.

Desde la puesta en marcha de la red de voluntariado digital andaluz, se han desarrollado más de 145.700 acciones formativas y se han atendido a más de 540.000 personas beneficiarias.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required